“El Repunte no era el único barco que estaba en esas condiciones”

Repunte Nota 2

En el marco de la tragedia del Repunte, la hermana del capitán Gustavo Sánchez, que aún permanece desaparecido, dialogó con “el Retrato…” pidió Justicia y manifestó: “El Repunte no era el único barco que estaba en esas condiciones”.

En tal sentido, Gabriela Sánchez indicó que “la situación sigue siendo parecida a cuando el barco se hundió, porque hemos tenido algunas promesas pero todavía concreto no tenemos nada” y comentó que el jueves pasado tuvieron una reunión con el Ministro de Producción, integrantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de agroindustria.

Repunte1

En relación a uno de sus reclamos que es la asistencia de las víctimas, cuestionó que de todos modos “hasta el momento no se ha realizado” y aclaró: “Hay urgencias que tendrían que haber sido resueltas ayer”.

Asimismo, remarcó que llevan tres reclamos adelante: “Primero que se continúe con la búsqueda de los tripulantes que permanecen desaparecidos, que se intensifique la búsqueda terrestre y que bajen los buzos a filmar” a la vez que detalló que en segundo término reclaman “asistencia psicológica para los familiares víctimas de la tragedia”.

En tercer lugar, Gabriela pidió “que cambien las condiciones de seguridad en el puerto, porque este barco no tendría que haber salido” y apuntó: “Pedimos un cambio estructural. Nuestro reclamo ya llegó a la Cámara de Diputados de la Nación, donde entró un petitorio de informes para ver en qué estado se encontraba el barco Repunte”

Repunte2.

Además, indicó que pidieron que se confeccione un informe “sobre la flota pesquera de Mar del Plata, porque nosotros decimos que el Repunte no era el único barco que estaba en esas condiciones”.Repunte3

Seguidamente, la hermana del capitán del Repunte, expresó que van a continuar reclamando. “Es tan complejo el caso que tenemos algunos avances en ciertos aspectos, pero luego en otros no”, concluyó Gabriela.

“Hace 6 años que no tengo novedades de qué paso con mi marido”

Por otra parte, María Mercedes, la esposa de Fabián Marcelo Logrand, fallecido en 2011 por un hundimiento de un buque en la localidad de Puerto Madryn se hizo presente en la manifestación, pidió Justicia por las víctimas del Repunte y dio a conocer el caso de su esposo. “Fue un episodio similar y hace 6 años que no tengo novedades de qué paso con mi marido, porque nunca encontraron el cuerpo”, sostuvo en diálogo con “el Retrato…”

“El barco tampoco estaba en buenas condiciones, los salvavidas estaban pinchados, el rinche se había roto y estaban volviendo a Mar del Plata. En ese episodio desapareció él”, apuntó la mujer a la vez que cuestionó que las autoridades “nunca” le dieron una respuesta sobre qué fue lo que pasó.Repunte8 

 

Powered by keepvid themefull earn money