El Instituto de Estudios de Género CAMDP dio inicio a sus actividades

Instituto

Se desarrolló el primer encuentro del Instituto de Estudios de Género creado recientemente en el ámbito del Colegio de Abogados Departamental. El objetivo del mismo es la promoción de un espacio de  reflexión e integración de la perspectiva de género en todo el ámbito científico-académico fomentando el trabajo interdisciplinario, así como la participación en redes de operadores locales, regionales y nacionales relacionados con la temática.

Las disimilitudes en materia de género varían según las culturas y cambian a través del tiempo para responder a las transformaciones de la sociedad. Sin embargo en la asignación de roles en prácticamente todas las sociedades, existe de una profunda desigualdad que sufren fundamentalmente las mujeres y el colectivo LGBTI, en los distintos ámbitos de la vida privada y pública, situaciones  que generan como consecuencia manifiesta violencia de género. Por ende el mencionado Instituto tendrá incumbencias de análisis e investigación en los diferentes fueros de actuación profesional. Ello a los fines de incluir la perspectiva de género en cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas que se diseñen para  garantizar  el respeto por los derechos humanos y la justicia social.

A tales efectos se reunirá todos los segundos martes de cada mes a las 18hs en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad, sito en calle Brown 1958, y es abierta a todos los interesados.

 

Powered by keepvid themefull earn money