Comenzó a entregar Certificados de Vivienda Familiar

ViviendaFamiliar0

Vecinos y vecinas de diferentes barrios periféricos de la ciudad junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se acercaron a una de las sedes de Anses en Mar del Plata a fin de retirar sus Certificados de Vivienda Familiar.

Al respecto Martín García, referente de la CTEP en Mar del Plata e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), expresó: “Este es un primer paso, nuestro objetivo es avanzar hacia el buen vivir en todos los barrios y asentamientos mediante programas integrales de urbanización. Por eso seguiremos luchando para que de este primer logro se conquisten obras para infraestructura de los servicios básicos, mejoramientos habitacionales y comunitarios”.

Por su parte Julia Rigueiro, quien fue una de las coordinadoras del Relevamiento Nacional de Barrio Populares en la zona de Mar del Plata, comentó: “El certificado y el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana es una herramienta en la larga lucha por barrios dignos. Un paso que demuestra perseverancia por parte de las organizaciones sociales y políticas que asumieron la responsabilidad de llevar adelante el relevamiento”.
“En nuestra ciudad el relevamiento fue clave para visibilizar zonas que ni en los mapas aparecían. Ahora que no los pueden seguir ignorando vamos a continuar exigiendo mejoras habitacionales pero planificadas con una fuerte participación ciudadana. Sin participación no se puede pensar seriamente el derecho a la ciudad. A nivel local Cambiemos se quiere diferenciar de Acción Marplatense pero ninguna de las dos gestiones tuvieron políticas reales para la urbanización de barrios periféricos” concluyó Rigueiro.

 

Powered by keepvid themefull earn money