Rodríguez: “Baragiola dejó el cargo sin haber tomado las medidas necesarias”

claudia
La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, lamentó el fallecimiento de una persona en situación de calle y reclamó por la falta de gestión del gobierno de Arroyo. 
“Mar del Plata tiene que lamentar una muerte más de una persona en situación de calle. Algunos, con las más altas responsabilidades, parece que quieren que se tome como algo natural. No creemos que sea así y, por el contrario, pensamos que la vulnerabilidad social exige gestión y esfuerzos”, sostuvo Rodríguez. 
Seguido, dijo que “cuando algo sale mal y ocurre lo que nadie desea, no es igual si se está trabajando para impedirlo que si el área de trabajo esta acéfala como ocurre ahora”. 
En este sentido, afirmó: “Pedimos que de manera urgente se designe un responsable. Baragiola dejó el cargo sin haber tomado las medidas necesarias a pesar de haber estado más de un año y medio al frente del área”.  
“El frío va a continuar de la misma manera que sigue acéfala la Secretaria de Desarrollo Social”, consideró Claudia Rodríguez y señaló que “por el camino de la no gestión y el desinterés por la población más vulnerable, empiezan a incurrir en un campo cercano al del delito de abandono de personas. Por otro lado, desgraciadamente hay cada vez más vecinos en situación de calle”. 
“En ese contexto, es también repudiable que el argumento oficial sea el que se dio hoy que apunta a justificar la pérdida de una vida humana por las enfermedades que la persona fallecida tuvo”, manifestó la concejal de Acción Marplatense. 
Por otra parte, sostuvo que “el abandono de estas personas está íntimamente relacionado con programas que  ya no se hacen y con responsabilidades que ya no se cumplen”.
“Es inaudito que fallezca una persona en situación de calle cuando tenemos los medios para evitarlo. Necesitamos que el gobierno gestione e implemente las gestiones adecuadas para que no tengamos que seguir lamentando muertes evitables”, completó Claudia Rodríguez.

Powered by keepvid themefull earn money