Familiares de pescadores del barco hundido marcharon por pidiendo ¡Justicia!

Repunte Nota

A un mes del hundimiento del buque marplatense “Repunte”, los familiares de las víctimas se volvieron a manifestar y marcharon por las calles del Puerto en reclamo de mayores controles en la salida de los barcos a la vez que pidieron que se intensifiquen las tareas de búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

Repunte1

Con globos negros, carteles y acompañados por las fotos de las víctimas del hundimiento, los familiares y amigos de los tripulantes se concentraron este lunes desde las 15.30 en el monumento al Pescador, ubicado en avenida de los Trabajadores y luego, marcharon por la calle 12 de Octubre hasta la iglesia Sagrada Familia, ubicada de Rondeau y Magallanes, donde se llevó a cabo una misa en conmemoración de las víctimas del hundimiento.Repunte4

Asimismo reclamaron que se mantenga la búsqueda de los desaparecidos y que se intensifiquen los rastrillajes terrestres, solicitaron asistencia psicológica a las familias de las víctimas y por último, pidieron mayor control en las embarcaciones en la previa a la salida a altamar.Repunte5

En ese contexto, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del “Repunte” Gustavo Sánchez, que hasta el momento permanece desaparecido, manifestó que se perdió un mes “porque Prefectura no hizo lo que tenía que hacer. La búsqueda fue solamente de la familia Samite, con sus propios medios, y de los bomberos voluntarios de Puerto Pirámide”.

En relación a la asistencia inmediata a los familiares, remarcó que “hay casos urgentes, que no pueden esperar más” a la vez que apuntó “el Repunte, en las condiciones que estaba no podía salir. El buque tenía problemas en su estructura y queremos saber quién fue el inspector que lo autorizó a salir”.

Repunte6  “Cuestionamos cómo se realizaron las inspecciones. El casco del Repunte tenía una entrada de agua y no sabemos si ese arreglo se hizo bien. También le agregaron tangones que eran del barco Don Luciano que no tiene la misma medida”, analizó Sánchez.

Powered by keepvid themefull earn money