“Astor” para sumergirse en el mundo de Piazzolla

astor estreno cumple

Hasta este miércoles 19 de julio, se presenta la obra “Astor”, a las 15 en Complejo Auditorium, Sala Payró, para retratar el fascinante universo de Piazzolla, con anécdotas “de película” y música en vivo. La puesta se presenta en el marco del Ciclo “A desaburrir el invierno”, y las entradas tienen un valor de 60 pesos.

El estreno de la obra escrita por María Dolores Pasolini y Ezequiel Martín Pérez contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, como la vicepresidenta de la Fundación Piazzolla, Gabriela Moccia, el director del Teatro Auditorium, Mariano Moro, y la directora general del Colegio Idra, Sandra González.

Con músicos en vivo que posibilitan que esta historia se retrate con más detalle y sentimiento, la pieza fue realizada para llegar con el arte y el espíritu rebelde de Astor Piazzolla a cientos de chicos durante las vacaciones de invierno. Es una oportunidad única para ampliar los horizontes culturales a través del universo del bandoneonista marplatense de reconocimiento internacional.

Un Astor niño, otro adolescente y uno adulto, son los encargados de ilustrar estas anécdotas de vida que dieron origen al virtuoso músico. De esta manera, el espectador puede ponerse en la piel de su entorno familiar, sus viajes y vivencias que lo inspiraron para componer las inolvidables piezas que marcaron un antes y un después, con la particular fusión de tango, jazz y música clásica.

“Astor” es una idea y producción del Colegio Idra, que cuenta con el aval de la Fundación Piazzolla, la dirección de Ezequiel Martín Pérez y con un elenco integrado por Virginia Zamora (Asunta), Jorge Oliva (Nonino), Bautista Castanheira (Astor niño), Naoe Ferreyra Cappella (Astor joven), Valentín Navarro (Astor Adulto), Cecilia Leonardi (tía), Lalo Alías (Horacio/Presentador), David Hernán Bernaola (tío), Manrique Patricio Durán (Gánster) y Jésica Arias (Moni).

En escena, los músicos cuentan con la dirección de Carlos González, y la banda está integrada por Marcelo Amoros (bajo), Diego Zamorano (batería), Pablo Oubiña (teclado), Florencia Rondinara (voz), Luciano Ferro (guitarra), Valentín Navarro (bandoneón) y Sofía Carmona (violín).

Powered by keepvid themefull earn money