Artime: “La separación de residuos va para atrás, igual que la ciudad”

Marcelo Artime

El precandidato de Acción Marplatense remarcó que el municipio no cumple con la normativa aplicable y llamó a que la separación en origen “vuelva a estar presente en el día a día de los vecinos como política social y cultural”.

La separación de residuos en General Pueyrredon nació en 2012 como un compromiso no solo con el presente, sino también con el futuro de las próximas generaciones. Sin embargo, “desde el 2015, cuando nuestro equipo terminó su gestión, no se ha realizado ninguna acción para seguir impulsando esta nueva cultura”, mencionó el precandidato a concejal de Acción Marplatense, Marcelo Artime. 

Durante una visita a la planta que lleva adelante esta tarea, obra realizada por la gestión anterior junto al nuevo predio de disposición final -con financiamiento internacional a través del BID y del Banco Mundial-, el referente de AM remarcó que esta política que se lanzó en toda la ciudad “con muchas acciones de educación y una publicidad adecuada”, ha sido “abandonada por parte del intendente Arroyo”. “El municipio no cumple con la normativa aplicable, así que la separación de residuos va para atrás, igual que la ciudad”, advirtió.

“Esto trae como consecuencia el pésimo funcionamiento de la planta de separación que opera la Cooperativa Cura, la cual pone lo mejor de cada trabajador para seguir adelante, y un aceleramiento en el llenado de la capacidad del Centro de Disposición Final de Residuos”, agregó Artime.

Por otra parte, señaló que no se cumple con lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones en cuanto a la obligación de la empresa concesionaria de destinar el 3% de la facturación a campañas y publicidades de concientización y educación para los vecinos, lo que ya generó una observación por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

“También es grave el estado de deterioro que presenta el playón donde los recuperadores realizan su trabajo, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores y el servicio de recolección en general”, subrayó luego.

En definitiva, Artime enfatizó en la necesidad de que la separación en origen no sea una mera cuestión electoral, sino que vuelva a estar presente en el día a día de los vecinos como política social y cultural. “Creemos que es importante para el futuro de Mar del Plata y tiene que ver no solo con el presente, sino con las próximas generaciones”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money