A un mes del hundimiento del Repunte realizan este lunes una marcha en el Puerto

Repunte3

Se habrá de llevar a cabo este lunes a las 16 horas en la esquina de la Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre, donde se levanta el Monumento a los Pescadores, una nueva marcha al cumplirse un mes del hundimiento del Pesquero Repunte.

Por otra parte, familiares de la víctimas del naufragio realizaron una petición a través de la plataforma social Change.org para que la Cámara de Diputados “apruebe el pedido de informes en la Cámara de Diputados correspondiente al Expediente 3413-D-2017“.

El pedido de informe al Poder Ejecutivo fue realizado por los legisladores nacionales del Frente de Izquierda, Pablo López, de Salta, y Soledad Sosa, de Mendoza.  Ambos exigieron el conocimiento del estado estructural, trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación de cambios de uso realizados a la embarcación “Repunte”. También se solicitó un informe del estado de toda la flota marplatense.

Hasta el momento, ya se consiguieron más de 2 mil firmas y muchos de los que apoyan la solicitud dejaron asentadas sus razones, donde resaltan el pedido de Justicia para “con los responsables y sus complices del estado deplorable de los buques pesqueros”, y para las familias “de los marineros, y porque el control de los buques que salen al mar debe ser real, porque es terrible lo que está pasando!”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money