CFK: “Les pido una actitud: la de salir a la calle a escuchar a la gente”

nota 1

La ex presidenta y candidata a senadora nacional lanzó la campaña de Unidad Ciudadana en un teatro Roxy Radio City que colmó la capacidad de la sala y afuera, la vieron en pantalla gigante cientos de personas. La ex Presidenta estuvo acompañada por su compañero de fórmula Jorge Taiana, de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), de la primera precandidata a diputada Fernanda Vallejos, entre otros dirigentes y militantes del espacio. En la oportunidad Cristina pidió a los argentinos que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente” y agregó: “Esa es mi única instrucción de campaña”.

Desde muy temprano la organización trabajó en el Teatro para el acto de lanzamiento de campaña que comenzó pasadas las cinco de la tarde, donde decenas de personas se acercaron a escucharla y acompañarla. Enseguida hizo mención a la ciudad: “no es casual que estemos acá, Mar del Plata siempre ha sido la ciudad símbolo de la alegría y del bienestar del pueblo argentino, cada vez que al país le iba bien a Mar del Plata afortunadamente le ha ido mejor”.

Remarcó que “hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos a los hombres y mujeres que viven en esta querida ciudad y que trabajan, producen y emprenden”, de esa manera, invitó a los siguientes marplatenses a subir al escenario: Héctor, que fabrica camperas y tiene un comercio en la Av. Juan b Justo; Gabriel, que es peón de taxi; Graciela que tiene un comercio de venta de artículos para el hogar; a Viviana, teatrista independiente; Blanca, obrera textil y delegada de la empresa donde trabaja; Mónica, filetera sin actividad en este momento; Gabriela, médica de un centro de salud municipal; Héctor, parrillero; German, distribuidor de venta de café; Verónica, médica del HIGA; Ariel, que tiene una cooperativa de pizzas y empanadas, Juan José, director de la ex Piloto, Gustavo, tiene una casa de neumáticos; Leonardo, desarrollador de software; Leticia, ferretera; Jorge, que tiene cuatro catamaranes dedicados al turismo; Daniel, dueño de un bar cultural;  Felipe, dueño de un hotel importante de la ciudad y Enrique, empresario de logística.

Algunos de ellos tomaron la palabra, como Héctor que hizo hincapié en un momento traumático para la economía como el truque a comienzos de los 90; o Gabriel, que maneja un taxi, que leyó, muy emocionado, unas palabras donde relató un día de su vida arriba del taxi demostrando lo poco que se gana y lo mal que se vive en la actualidad. Viviana Ruiz, del Séptimo Fuego, habló del “vaciamiento de la cultura”, pidió que “se vaya Rojas de cultura”; Gustavo dijo que “nos robaron la alegría” y Mónica, angustiada, contó que la fábrica de pescado donde trabajaba cerró y hoy está desempleada.cris

“Por eso quería venir a Mar del Plata, porque es recurrente esto de la tristeza y la alegría”, siguió la ex presidenta después de escuchar a los marplatenses. A los candidatos, ubicados detrás de la gente, les pidió que “salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña”.

“El voto de cada uno de ustedes va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento” lanzó CFK y agregó que ese voto es “en defensa propia”: “no estamos pidiendo que me voten a mí ni a los candidatos, estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos”.

Agregó que “es un voto que el gobierno va a escuchar, es el que representa que la ciudadanía no puede seguir sufriendo ni tolerando lo que está tolerando”.

Por otro lado, aseguró que esta campaña “por una sola razón para darles fuerza, esperanza y para que estén todos unidos, es lo único que me mueve de estar acá, transmitirles fuerzas”. Siguió, “si los ven tristes, si los ven desesperanzados, si los ven desunidos, el gobierno va a hacer cualquier cosa con ustedes, por eso mi misión hoy aquí y ahora es dar esperanza y pedirles unidad ciudadana para parar tanto dolor y sufrimiento”.

“Si los ven tristes, desesperanzados, este gobierno va a hacer cualquier cosa”

Estoy en esta campaña por una sola razón, para darles fuerza y esperanza, y que estén todos unidos. Es lo único que me mueve a estar acá”, aseguró la ex mandataria en el marco de la presentación de Unión Ciudadana en la ciudad.

El multitudinario acto cerró con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue coreado por las más de mil personas que tuvieron la oportunidad de participar en el teatro del lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana y los cientos que acompañaron en las calles alrededor del teatro Radio City.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money