Abrió sus puertas en la Plaza San Martín la tradicional Feria de las Colectividades

Tapa1

Como todos los años, la carpa instalada en las inmediaciones de Plaza San Martín, abrió sus puertas en el comienzo de las vacaciones de invierno la Feria de las Colectividades. De 11 a 22 todos los días hasta el 31 de julio se podrá recorrer y degustar platos típicos de diferentes partes del mundo a precios accesibles.

En esta nueva edición, que estará ambientada con la flora y fauna de todos los países del globo, la entrada es libre y gratuita todos los días, se 11 a 22 con la extensión de una hora los días sábados. La Feria cuenta con 14 stands gastronómicos además de shows y sorteos.

Estados Unidos, Grecia, Uruguay, Paraguay, Italia, Perú, Rusia, Brasil, Países Árabes, Armenia, Israel, Chile y Portugal son los países que contarán con stands. Leonardo Dorsch presidente de la Federación Presencia de Colectividades, contó  a “el Retrato…” que “afortunadamente la carpa nos está quedando chica, es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad en esta fecha y esta vez contamos con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante que distinguió esta actividad y comprometió su palabra para que el año que viene tal vez podamos agrandar nuestro espacio”.

Además, afirmó que “los platos típicos, que son comidas elaboradas en la mayoría de los casos que, con combo de plato, bebida y postre no pasan los $150, si lo comparamos con una comida rápida que no tiene ningún tipo de elaboración llegamos al mismo valor en un marco único que se da una vez al año donde se puede probar comida de 14 países”.

Feria3

Con la presencia de concejales, que otorgaron una distinción desde del HCD, autoridades oficiales y las reinas y princesas de la ciudad y la zona, quedó inaugurada la tradicional Feria de las Colectividades.

Dorsch destacó que “queremos dar el ejemplo, es importante que más allá de los conflictos que haya en distintos territorios, acá se pueda ejercer la paz. Las pérdidas de familias enteros en determinados territorios es algo que no podemos dejar pasar. Al igual que la discriminación hacia colectividades. Desde acá buscamos mitigar esos pensamientos”.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money