Suspenden la sesión del Concejo Deliberante ante protesta por Pepsico

HCD

En el marco del conflicto con la empresa Pepsico que llevó a una violenta manifestación en las puertas del Municipio, el Concejo Deliberante decidió suspender la sesión ordinaria pautada para este jueves.

En ese sentido, el intendente Carlos Arroyo ordenó desalojar el Palacio Municipal por temor a supuestos disturbios originados desde una manifestación convocada para las 14 horas en la esquina de Luro e Yrigoyen.

La decisión del intendente generó un gran descontento en toda la oposición que integra el Concejo Deliberante, que hoy debía sesionar. Por lo que estos bloques -Acción Marplatense, Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas- brindaron una conferencia de prensa para dejar en claro que ellos sí tenían la intención de concretar el encuentro pautado.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para repudiar a los “hechos de represión” sufridos por los trabajadores de Pepsico Vicente López después del operativo llevado a cabo por cientos de efectivos de gendarmería nacional y de Infantería de la policía bonaerense en Pepsico.

“Es muy grave que dejemos de sesionar porque hay una manifestación. No estamos para nada de acuerdo, queremos sesionar”, señalaron desde Acción Marplantense y Daniel Rodríguez, detalló: “No sabemos por qué razón se consideró que había un serio riesgo de una manifestación violenta”.

Y añadieron: “Nosotros planteamos que la sesión se tenía que hacer igual, porque no podemos suspender las sesiones. Queremos dejar en claro que no tenemos responsabilidad por lo que se haya hecho, eso lo tiene que asumir el intendente, quien suspendió las actividades sin ningún razonamiento”.

Powered by keepvid themefull earn money