Marcelo Cardoso participó de la inauguración de la nueva sede de Avellaneda

Cardoso Fstmba

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó el acto inaugural de la flamante sede gremial de la entidad ubicada en la ciudad de Avellaneda, al celebrarse 70 años del aniversario de su fundación; y del que tomó parte el dirgente marplatense Marcelo Cardoso.

Más de dos mil trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires participaron de las actividades programadas para el evento, que tuvo su punto culmine en el corte de cinta que dejó inaugurado de manera oficial el nuevo hogar de la gran familia municipal bonaerense.

El acto contó con la presencia del Consejo Directivo federativo en pleno, y más de cien Secretario Generales de distintos sindicatos adheridos. Amadeo Genta, Secretario General de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), y el Intendente Municipal de Avellaneda, Ingeniero Jorge Ferraresi, ocuparon un lugar en el palco de autoridades junto a Ruggiero.

También estuvieron presentes Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Mónica Liliana De Souza, Directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público; Omar Comelli, Director Provincial de Inspección; Juan Carlos Mendivil, Director Provincial de Delegaciones Regionales; Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Organización Internacional del Trabajo en la República Argentina; y el Dr. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ruggiero Fstmba    Además acompañaron a la entidad varios Intendentes municipales, entre ellos Jorge Nedela (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Alfredo Fisher (Laprida); Gonzalo Peluso (Magdalena);  Hernán Izurieta (Punta Indio); y una gran cantidad de autoridades y referentes gremiales de la provincia de Buenos Aires, entre los que se destacaron el Diputado Nacional Oscar Romero, y el Diputado Provincial, Juan José Mussi.

La jornada comenzó con el público presente entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, que dio paso a la realización de un minuto de silencio dedicado a la memoria de los municipales fallecidos. Luego de la proyección en una pantalla gigante ubicada detrás del escenario principal de un audiovisual en el que se pudo observar el desarrollo completo del proceso de construcción del edificio,  y el Obispo Rubén Oscar Frassia se encargó de bendecir la obra.

A continuación, el Intendente de la Ciudad de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y felicitó al Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, y a todos los municipales “que son el corazón de los municipios”,invitándolos a seguir peleando por “la unidad del movimiento obrero” y solidarizándose con los trabajadores de Pepsico que fueron reprimidos violentamente por la policía para desalojar la fábrica.

Amadeo Genta, Secretario General de la COEMA, aseguró que “el Compañero Ruggiero es el precursor de estas obras para los compañeros municipales, y por eso tengo la alegría de decir que en este lugar se ha formado una nueva trinchera. Y cuando hablo de trinchera lo hago porque es la demostración de la lucha de los trabajadores municipales, que con su aporte, voluntad y sacrificio de todos los días en cada ciudad siempre han sido los protectores de la lucha de los compañeros trabajadores”.

El último en hacer uso de la palabra, y encargado de cerrar el acto de inauguración de la nueva sede central fue el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero.

“Este es un logro que hemos conseguido entre todos los municipales de la provincia. Este Consejo Directivo, retomando los ideales de lucha y conducta ejemplar de la figura emblemática de nuestro fundador y máximo dirigente Gerónimo Manuel Izzeta y de los compañeros que lo acompañaron y secundaron, se propuso como meta inalterable, trabajar en pos del bienestar conjunto”, expresó.

Tras los discursos se procedió al corte de cinta que dejó inaugurada la nueva sede gremial de la histórica Federación, el descubrimiento del busto en homenaje a Gerónimo Izzeta, y finalmente se procedió a la recorrida por las instalaciones del edificio.

El representante de Mar del Plata, Marcelo Cardoso, miembro del Consejo Directivo de la Federación, enfatizó a este medio “es un orgullo materializar en esta obra el esfuerzo y voluntad de los trabajadores municipales en defensa de todos sus derechos laborales”.

 

Powered by keepvid themefull earn money