La Justicia lo dictaminó: No habrá cases en las vacaciones de invierno

sinclases

En el marco de las dudas sobre si los chicos debían concurrir o no a las aulas durante las vacaciones de invierno, finalmente la Justicia dejó sin efecto la resolución del Gobierno bonaerense que pretendía que los maestros dicten clases durante el receso de invierno.

La decisión del magistrado le dio la razón a los docentes, que buscan evitar recuperar los días de paro como pretendía el Poder Ejecutivo provincial y además, la decisión de Arias se da a conocer a pocas horas del inicio de la feria judicial.

En concreto, el juez, según publicó la agencia oficial Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica. Ahora, le queda la posibilidad al gobierno provincial de apelar la decisión del juez Arias.

La presentación fue “para garantizar y resguardar derechos de los docentes ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal”, informaron desde el Frente Docente que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba.

La DGCyE dictó dos resoluciones donde dispuso la recuperación de contenidos en aquellos establecimientos educativos que vieron interrumpidos sus servicios por los paros docentes desarrollados en la primera parte del año lectivo.

 

Powered by keepvid themefull earn money