Andres Cordeu presentó su Lista Socialista acompañado por Cheppi y Vacante

cordeu

En el marco del lanzamiento de las candidaturas para disputar las próximas elecciones PASO el Encuentro por la Igualdad presentó sus candidatos  a concejales y consejeros escolares que encabeza Andres Cordeu, destacándose la presencia entre otros de Carlos Cheppi y Pablo Vacante.

En la ocasión, Andrés Cordeu, quien encabezará la lista de concejales, señaló “Mar del Plata atraviesa una crisis profunda que se manifiesta en los económico, lo social y lo político. La sociedad eligió a Arroyo para sancionar a los demás sectores políticos que no daban respuesta a las demandas ciudadanas. Esto fracasó,y el  gobierno muestra una gestión que duplicó el déficit de la gestión anterior que ya era alto. Nosotros buscamos revertir esta lógica por el camino de una ciudad sustentable, recuperando la capacidad operativa del municipio.
“La municipalidad se ha convertido en una máquina de generar desigualdades porque está trasladando recursos que tendrían que destinarse a resolver los problemas de la gente, hacia sectores poderosos concentrados”.
“En el futuro debemos bregar por diversificar la matriz productiva y para eso necesitamos un municipio dinámico. Esperamos trasladar al Concejo Deliberante está lógica apoyando todo aquello que genere empleo” sentenció.
Por su parte, Lourdes González, segunda candidata a ocupar un escaño en el Concejo Deliberante señaló “Encuentro Por La Igualdad es un lugar abierto para sumar voluntades diversas. Estamos promoviendo una Consulta Ciudadana permanente que fortalece nuestras propuestas que abarcan  la urbanización de nuestros barrios, la importancia de la economía popular para Mar del Plata-Batán y el rol de la juventud vinculado a la recuperación de centros culturales y polideportivos. Por otro lado se hace urgente abordar la problemática de género, particularmente la vinculada a la violencia ejercida sobre las mujeres. Este debe ser nuestro aporte desde la participación en el Concejo Deliberante” finalizó.
Por su parte, Pedro Ferrer puntualizó“apostamos a la construcción colectiva y al trabajo para expresar una pluralidad de visiones de quienes conformamos Encuentro por la Igualdad para interpelar a la sociedad sobre los problemas de la ciudad”. 
Posteriormente ,Viviana Roca señaló que “el punto de encuentro es la búsqueda  de una visión superadora de la desigualdad. El camino es la participación comunitaria en la toma de decisiones para la resolución de problemas de la vida cotidiana de las personas. Poner un parate a la quita de derechos que viene impulsando el gobierno nacional. El 2019 debe encontrarnos en un gran frente nacional y popular para avanzar en las políticas de igualdad.”
Por último, Osvaldo Bocero sostuvo que “aportamos una mirada desde la visión del hombre y la no violencia. Hemos podido debatir y sumar militancia democráticamente para construir el espacio”.
Cabe destacar la presencia de Roxana Lefayt del Movimiento Evita, Daniel Albin del Partido Intransigente y Pablo Vacante, Leandro Petrocco y Carlos Cheppi por parte del peronismo.

Powered by keepvid themefull earn money