Los trabaadores judiciales inician un nuevo paro por 48 horas

tribunales

En reclamo por la reanudación de las negociaciones paritarias y a menos de una semana del inicio de la feria judicial, los trabajadores del Poder Judicial, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), convocaron a un nuevo paro de actividades por 48 horas para este miércoles y jueves.

En tal sentido, la medida de fuerza la acordaron en un congreso ordinario del gremio realizado en la ciudad de La Plata. Además, del paro de actividades, los trabajadores se movilizarán a La Plata, donde llevarán sus diversos reclamos, tanto a la Corte como a los Tribunales Federales de la capital bonaerense.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que “el gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tantohemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”.

 al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”.

judiciales, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

Powered by keepvid themefull earn money