La Mutisectorial de la Mujer anunció diversas actividades en Mar del Plata

multisectorial

Con mucho esfuerzo, inauguraron la Casa de la Mujer el pasado 1 de julio. Hoy, convocan a la ciudadanía a acercarse, asociarse, participar de las actividades y al Festival Musical que organizan para el 26 de agosto.

La Multisectorial de la Mujer tiene Casa propia ubicada en Jujuy 2015. Desde ese lugar, buscan “aportar como un espacio más de contención, asesoramiento, capacitación, para las mujeres víctimas de violencia. De hecho, en el tiempo que llevamos aquí, se ha acercado una joven jujeña que está sufriendo violencia psicológica, emocional y económica por parte de su pareja y papá de sus nenas. Ha tocado miles de puertas, según nos contó, y no le dieron respuesta porque no llegó con el ojo morado o el cuerpo quemado. Ella está buscando la manera de volverse a Jujuy con su familia. Estos casos son más frecuentes de lo que pensamos, hoy estamos trabajando con ella para darle solución”, lanzó la referente Laura Hochberg.

Se hizo imposible no mencionar a las últimas víctimas que murieron en manos de hombres en los últimos días, tal es el caso de María Emma, la estudiante de medicina que murió violada, golpeada y prendida fuego por su vecino.

“A la consigna Ni Una Menos se le están apagando todas las lamparitas, dijo el padre de María Emma, y creo que tiene algo de cierto”, lanzó Hochberg y agregó que “hay que buscar algo diferente que vaya al caracú de cómo actúa la justicia especialmente y todos los estamentos intermedios, ver lo que no hace el gobierno desde el punto de vista de las políticas públicas en tema violencia de género”.

La militante manifestó que “ni la emergencia en violencia de género y diversidad que conseguimos en la ciudad como en otras provincias, ha podido resolver verdaderamente los problemas que sufren las mujeres. Acá conseguimos apenas algunos botones antipánico, sin embargo, hay una lista de espera enorme. Son 900 denuncias mensuales y las becas por vulnerabilidad llegan a 170 aproximadamente, en el año”.

Por su parte, Graciela Tonnier reflexionó que la situación que atraviesa la sociedad hace que “se redoble la apuesta. Salimos permanentemente a la calle, lo viralizamos, lo hacemos visible. Ayuda a dar más fuerza a las propias mujeres que sufren violencia. Creo que hace algunos años quedaba entre las cuatro paredes del hogar y nadie se enteraba. Hoy eso cambió y es ese cambio, que es una revolución, lo que literalmente nos está costando vidas. Arrancarle los privilegios naturalizados a los hombres está sacando a la luz el machismo más encarnizado”.

Si bien hay mucho por hacer, desde la Multisectorial apuestan al cambio profundo y radical y trabajan todos los días por alcanzar esas metas. Por ese motivo, convocan a acercarse y ser parte de las actividades que se realizan en la Casa. “Tenemos bonos contribución y buscamos que la gente se asocie a nuestra casa, esos fondos se destinan a la organización que no recibe dinero de ningún lado, y así nos financiamos”, explicó Tonnier.

Asimismo, contó que realizarán un Festival Musical el 26 de agosto en el teatro Roxy Melany: “la idea será difundir la inauguración de nuestra casa y recaudar fondos. Ya tenemos las entradas que serán de $100 y están confirmadas las bandas Feliz y los sin Fritz, Karina Levine, Camila Tedesco, la murga Lavate y Vamo, tenemos una agrupación folclórica que también tocará y con mucha ilusión de que nos vaya muy bien, pensamos llenar el Roxy”, finalizó la música y miembro de la Multisectorial.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money