El estacionamiento medido en la zona comercial del Puerto divide las aguas

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En el marco de la iniciativa de algunos comerciantes de la zona del Puerto de la ciudad para la implementación del sistema estacionamiento medido en dicha zona, el presidente de la Sociedad de Fomento del Puerto, Xavier Marcone, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “No creo que sea tan malo como dicen algunos ni tampoco es tan bueno como se pretende, sino se le hace alguna modificación al sistema”.

“Hay dos posiciones encontradas en cuanto al tema, pero nosotros no tenemos postura al respecto hasta el momento, pero eso no quita que estamos a disposición de los comerciantes para hacer una reunión y prestar nuestra cede para que se debata el tema”, manifestó Marcone a “el Retrato…”

Asimismo, remarcó: “No creo que sea tan malo como dicen algunos ni tampoco es tan bueno como se pretende, sino se le hace alguna modificación al sistema” y explicó que el tema se planteó hace alrededor de 8 meses, donde lo citan a una reunión y proponen la implementación del estacionamiento medido: “En ese momento los comerciantes no estaban de acuerdo”.

“Hay que ver cómo funciona el tema, por un lado es verdad que la mitad de las dársenas del sector comercial la estamos ocupando nosotros. La mayoría de los coches que están estacionados en la zona durante todo el día son de los empleados bancarios, muchos de dueños de negocios y otros de empleados de locales, estudios jurídicos, escribanías y empresas navieras”, sostuvo.

En relación a lo anterior, comentó que “no hay ningún edificio en el puerto que tenga cochera, salvo el de Magallanes y la Costa. Todos el centro comercial no tiene cochera” a la vez que expresó que si se analiza el tema desde el punto de vista del cliente “se le está ocupando un lugar

“¿Por qué en el centro el estacionamiento medido funciona y por qué en otros lugares no funcionaría?”, se preguntó Marcone y resaltó que “la primer media hora siempre es gratis, el sistema está obligada a dártela desde que te detecta. Sino está dada de alta, no pueden hacerte multa, tiene que esperar 20 minutos para eso”.

Toda la zona va a tener mayor flexibilidad de estacionamiento”

En ese contexto, destacó que de implementarse la iniciativa “toda la zona va a tener mayor flexibilidad de estacionamiento” y que “el que viene por poco tiempo no paga, si consigue lugar” a la vez que agregó: “Si hay un egoísmo personal, a ese comerciante nunca le vas a cambiar de idea, porque no mide que teniendo mayor lugar para estacionar, va a tener más clientes”.

Falta de señalización, iluminación, seguridad y limpieza

Por otro lado, se refirió a que en la zona comercial del puerto también falta mayor señalización, mejor iluminación, más seguridad y limpieza. “12 de octubre tiene una buena iluminación, pero la de las laterales es pésima y hay seguridad en el día, mientras está la gente, pero de noche hubo varios casos de comercios que les rompen las persianas y les sacan cosas, aunque eso no perjudica al cliente que viene”, puntualizó.

En tal sentido, detalló que pidieron “un cuerpo de tránsito para regular el funcionamiento de las motos, que es lo más peligroso en horario bancario y hace dos años que lo estamos esperando, pese a que nuestra entidad le donó 12 motos de tránsito para aplicarla a ese cuerpo” y agregó que también pidieron a vialidad “la señalización de los cruces de calle y tres semáforos, pero aún estamos en la lista de espera”.

Además, se refirió a la avenida Juan B. Justo de Mar del Plata y señaló que tienen bajo su jurisdicción el tramo que va de calle Cerrito a la Costa. “Habría que mejorar la iluminación y señalización también, el tema de limpieza y lo íntimo de cada local es problema de cada comerciante”, indicó. El dirigente también resaltó la modificación del Código de Publicidad: “Esperemos que con eso tengamos un poco más de vida en la parte comercial”.

 

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