¿Daniel Scioli y Aldrey Iglesias en el armado de la llegada de la ex Presidenta?

aldrey

La ex presidente eligió la ciudad de Mar del Plata para iniciar formalmente la campaña y según el Portal de Noticias Urgente24, el acto solo se tratará de una “lavada de cara” porque, detrás, el acto está siendo organizado por Daniel Scioli (quinto en la lista a diputado) y el empresario de medios Florencio Aldrey Iglesias. La ex Presidenta aprovecharía la oportunidad para sacar partido de la feroz interna en Cambiemos “y  hacer chapa y pintura”

Es por ello que el ex gobernador Daniel Scioli, quien irá quinto en la lista, se encuentra en permanente diálogo con su amigo y socio político local, el empresario de medios Florencio Aldrey Iglesias. Ambos preparan el actode este viernes en el Radio City, para un arribo de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner con bombos y platillos.

Desde el gráfico de Iglesias -La Capital Mar del Plata- aseguran que la ex mandataria hablará ante unas 2.000 personas en el Teatro Roxy, ubicado sobre la calle San Luis (entre Rivadavia y San Martin), a la vez que se limitaría el tránsito en gran parte de la zona céntrica para que militantes kirchneristas sigan el evento desde pantallas colocadas en la via pública.

Además, dejaron trascender que “Cristina eligió Mar del Plata porque la considera un símbolo de los efectos de la política económica, puesto que la caída de la actividad afectó al turismo, la pesca y la industria textil”

En la ciudad, pese a que en un principio se presentaron cinco listas de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana, el frente electoral sólo aceptó a una, encabezada por el concejal Marcos Gutiérrez y respaldada por la diputada nacional Fernanda Raverta”.

El diario local destaca que desde el año pasado, Mar del Plata se mantiene en el podio entre las ciudades con mayor desempleo del país, de acuerdo a datos difundidos por el Indec.

“Ya empezaron los llamados de dirigentes del interior que quieren estar. No sé cómo vamos a hacer para poder confirmar a todos”, reconoció uno de los allegados a la diputada Raverta.

Cristina aprovecha el conflicto entre Baragiola y Arroyo

A su vez, la líder de Unidad Ciudadana aprovechará al máximo la fuerte interna que se vive dentro del oficialismo marplatense “donde el intendente Carlos Fernando Arroyo tiene una imagen del 70%” según las encuestas que maneja el vidalismo.

Tal como lo hace Marcos Peña desde la Rosada, Vidal le pide a los dirigentes locales que frenen con la euforia electoral y no se confíen demasiado. Por ello, el oficialismo saldrá a las calles a remarcar que Baragiola es Arroyo, aunque eso no fue reflejado en la gran puesta en escena que hizo la gobernadora para esperar el arribo del tren, reinaugurado recientemente.

Según trascendidos, el jefe comunal incluso le pidió en un momento la renuncia a Baragiola de la Secretaría de Desarrollo Social. “Me traicionaste”, le habría dicho en una reunión privada luego del cierre de listas. Desde entonces, la tensión fue en aumento, al punto tal que la dirigente radical prefiere no hablar del tema , y solo afirma que son cosas que se tratan “puertas adentro”

Powered by keepvid themefull earn money