Arroyo no se rinde: Busca prohibir la quema de neumáticos en la vía pública

gomas

En el marco de las múltiples protestas realizadas en el último tiempo en la ciudad, el intendente Carlos Arroyo elevó  al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual busca prohibir la quema de neumáticos en la vía pública en el partido de General Pueyrredon.

En tal sentido, en marzo de este año desde el área de Legal y Técnica habían anticipado la creación de “un protocolo” entre la Justicia y las autoridades policiales para “garantizar el orden en la vía pública” y ahora, tres meses después, un proyecto de ordenanza apunta directamente a prohibir la quema de neumáticos.

El proyecto consta de cuatro artículos: el primero establece la “prohibición de la quema o incineración de neumáticos y/o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, cualquiera fuere la causa que se invoque para dicho proceder”.

Por su parte, el segundo artículo indica que verificada la quema de neumáticos el Departamento Ejecutivo local “deberá dar inmediato aviso a las autoridades policiales y cuerpo de Bomberos para que arbitren los medios necesarios y urgentes a los fines de impedir la propagación de los hechos que esta ordenanza prohibe, dando intervención a las autoridades judiciales”.  Además, para quienes quemen neumáticos, habrá multas que irán de los 5 a los 50 salarios mínimos del personal municipal.

Por último, se establece que quienes después de haber sido sancionados una vez vuelvan a aplicar el mismo mecanismo de protesta “se le aplicara como mínimo el máximo previsto en el artículo precedente y si en el caso anterior se la hubiese aplicado el máximo se le aplicara el máximo previsto en el artículo 6º del Código de Juzgamiento de Faltas Municipales”.

En ese contexto, desde el Ejecutivo explicaron que motiva la presentación de este proyecto el hecho de que “hace más de una larga década la población del Partido de General Pueyrredon está siendo afectada por un método de protesta que colisiona con el ejercicio de otros derechos de raigambre constitucional”.

Y agregaron que “la quema de neumáticos afecta el medio ambiente y se daña a bienes de privados y públicos” a la vez que remarcaron: “Aceptamos la protesta pero sin quema de neumáticos”.

Arroyo señaló que “es dable señalar que la quema de neumáticos en calles y avenidas de las ciudades de Mar del Plata y Batán provoca el deterioro del pavimento sobre el que se asienta el suceso tóxico y contaminante“.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money