El EMTur capacita a la Policía Local en información turística

CapacitacionPolicia

Ya suman más de 150 agentes que han participado del Programa “Anfitriones Turísticos”. Los cursos, que se realizan en módulos presenciales y online, continuarán durante el resto del año.

Durante la mañana de este lunes en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo el acto de cierre de la primera etapa de los Cursos de Capacitación Turística a miembros de la Policía Local, que se desarrollan en el marco del “Programa Anfitriones Turísticos”. Estuvieron presentes la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Jefe de la Policía Local, Comisionado Fernando Telpuk; el Director General de Prevención del Centro de Coordinación y Mando Unificado, Marcelo Lencina; agentes de la Policía Local e invitados especiales.

Gabriela Magnoler destacó durante el acto que “teniendo en cuenta que muchas veces los policías se constituyen en el primer contacto que los turistas tienen con nuestra ciudad, estas capacitaciones presentan contenidos vinculados a los sitios y atractivos más importantes; el patrimonio cultural y natural; la accesibilidad y el cuidado del medio ambiente; la recomendación de servicios; actividades recreativas y parte de la historia de Mar del Plata”.

El objetivo es que cada uno de ellos pueda tener una respuesta con contenido, y que conozcan los recursos naturales y patrimoniales; los circuitos turísticos clásicos; cómo orientar al visitante y hasta cómo utilizar nuestra folletería, lo cual nos permite brindar ‘calidad’ en lo turístico. Sé que cada agente ha hecho un esfuerzo personal para hacer el curso y terminarlo, por lo cual les agradecemos el compromiso y su participación”, concluyó.

Fernando Telpulk, por su parte, señaló que “primero quiero agradecer a los oficiales que siempre están predispuestos para aprender más y redoblar la apuesta. El policía local es un policía polivalente: que es de la ciudad y para la ciudad, pero en la ciudad que nos toca vivir, debe ser un buen anfitrión con los turistas”.

Mar del Plata requiere el esfuerzo de todos para seguir instalándose como la ciudad preferida; para que vengan más visitantes; para que haya más ofertas turísticas y así haya más trabajo. Tenemos que profundizar la tarea y esta actividad aporta mucho en ese sentido. Bienvenida la capacitación. Bienvenido el esfuerzo. Bienvenido el compromiso. Y vamos por más”, finalizó.

Los encargados de brindar los cursos son los licenciados Mariano Di Mauro y Ramiro Parra, del área de Capacitación y Turismo Social del EMTur. En dichos cursos se presentan a los agentes de la policía conceptos generales del turismo, funciones de un anfitrión, ubicación, historia, función del Ente de Turismo, centros de información en la ciudad con ubicaciones y funciones, accesos a la ciudad, redes sociales del ente y cómo usar el sitio oficial, estadísticas, programas online “Experto en Mar del Plata”, videos institucionales, eventos, turismo accesible, cómo orientar a un visitante, folletería para entregar y el uso correcto de la misma, atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, circuitos turísticos, gastronomía local, historia de la ciudad y su evolución.

Powered by keepvid themefull earn money