Directivos de Terminal de Contenedores Dos visitaron el puerto de Los Angeles

visita los angeles

Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) de la estación marítima marplatense visitaron y recorrieron el puerto de Los Angeles, en la costa oeste de los Estados Unidos, donde se reunieron con autoridades portuarias e intercambiaron experiencias sobre estrategias de desarrollo portuario y movimiento de contenedores.

El puerto de Los Angeles, ubicado a unos 30 km al sur de la ciudad, en el conocido barrio de San Pedro, es uno de los más importantes del país. Unido al puerto de Long Beach, reciben el 80% del comercio internacional que ingresa a Estados Unidos.

Los directivos de TC2 fueron invitados por Vilma Martínez, ex embajadora de Estados Unidos en Argentina y actual presidente de la comisión portuaria de Los Angeles. Los empresarios marplatenses ya han visitado otros puertos como los de Montevideo, Santos, Río de Janeiro, Miami, y el de Panamá, donde recorrieron el famoso canal, siempre con la idea de incorporar nuevos conocimientos y compartir experiencias con sus pares portuarios del exterior.

“Fue un encuentro muy auspicioso, pudimos recorrer sus 27 terminales donde mueven carga, en su mayoría conteinerizada. El año pasado movieron más de 8 millones de contenedores por un valor de 400 mil millones de dólares”, dijo Bustamante.

Los empresarios marplatenses fueron recibidos por Marcel Van Dijk, Marketing Manager del puerto. Les llamó la atención el avanzado nivel de automatización que exhiben las terminales, que lucen casi sin trabajadores.

“Fue como hacer un post grado de 3 horas de especialización portuaria. Nosotros estamos en una fase anterior”, dijo Alberto Ovejero. En ese sentido indicó que “Mar del Plata tiene un enorme potencial para generar trabajo con el movimiento de la carga.  Vamos en ese camino, diversificando exportaciones pesqueras e incorporando productos no tradicionales como el kiwi y la carne de liebre”.

Bustamante destacó las políticas que llevan adelante en el cuidado del medio ambiente y la interrelación que existe entre el puerto y la ciudad y como todos valoran la herramienta de valor que representa la actividad portuaria.

“Es auspicioso la nueva lectura que se le da a los puertos de la Provincia de Buenos Aires. El puerto marplatense cumple un rol trascendente en la infraestructura económica de la ciudad y todos tenemos que aportar capacidad,  conocimiento y fomentar su desarrollo”, dijo el Director.

Powered by keepvid themefull earn money