Comienzan las clases de la Orquesta Infanto Juvenil de Acción Marplatense

taccone
De la mano de la Fundación de Acción Marplatense, la orquesta infanto juvenil iniciará sus clases a fin de mes con un equipo de instructores a cargo. “A la enseñanza de oficios de siempre, agregamos este desafío de recuperar un espacio cultural e instructivo para los chicos que se había perdido”, dijo Horacio Taccone.    
Desde el 31 de julio, los niños, niñas y jóvenes inscriptos empezarán sus prácticas en la orquesta infanto juvenil impulsada por la Fundación de Acción Marplatense. “Una similar, con 2.200 alumnos, funcionaba en el Municipio y fue desarticulada por el intendente Arroyo” afirmó.
El primer período de clases se extenderá hasta el 30 de noviembre y se dictará en la sede de la Fundación y en los barrios El Martillo, Coronel Dorrego y Puerto. “El próximo paso es la apertura de seis centros en diferentes puntos barriales de Mar del Plata y Batán que empezarán a funcionar pronto”, remarcó Horacio Taccone durante la presentación.
En esta línea, señaló que “a la enseñanza de oficios de siempre, agregamos este desafío de recuperar un espacio cultural e instructivo para los chicos que se había perdido”.
Al frente de la orquesta estará Mariela Barone, acompañada por la profesora en Educación Musical y en Instrumento Clarisa Monzón Herrera; Milagros Cepeda Barzola y Ramiro Suñé Erni, profesores de violín; y Andrea Cappelluti, profesora de viola y violoncello.
El proceso de inscripción se había iniciado previamente  en la sede de Acción Marplatense (La Rioja 1545) y a  través de la página oficial del partido (accionmarplatense.org). Luego de esta instancia, con los instructores y la mesa de conducción de la Fundación, se planificó la capacitación y el funcionamiento de la orquesta.

Powered by keepvid themefull earn money