Arroyo supervisó trabajos de limpieza y arreglos de calles en el barrio Libertad

Foto MGP - Arroyo  y Simoni

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó este martes el comienzo de los trabajos que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) en la esquina de Brasil (206) y Ayacucho, una zona que se encontraba inundada y dificultaba la circulación del peatón como de los vehículos. Personal municipal empezó a realizar trabajos de drenaje del agua estancada y nivelar la calle, para evitar nuevas anegaciones en la mencionada intersección.

Se nota claramente que antes se hicieron trabajos sin ninguna planificación. No se tuvo en cuenta la altura de las calles y en esta esquina, por lógica, se iba a convertir en una laguna. Evitaron ésto en la esquina próxima, pero el agua se viene hacia ésta. Insisto: acá no hubo planificación”, enfatizó el Jefe Comunal.

Lamento mucho esta situación, cuando lo vi no lo podía creer, pero acá estamos para solucionar los problemas de los vecinos. Soy marplatense de nacimiento y, a la vez, soy consciente de cómo están las calles, como también lo que cuesta salir de las casas cuando hay tanto barro. Por eso estamos acá, para brindar soluciones como me comprometí. Siempre cumplo con mi palabra”, les dijo el Intendente a los vecinos que se acercaron a conversar con él, acompañado por el Ing. Pablo Simoni.

En este sentido, Arroyo comentó que “como consecuencia de un reclamo que hicieron los vecinos, tomé conocimiento de esta situación en 206 y Ayacucho, donde se formó una laguna y se tornó absolutamente imposible de cruzar. Es algo que no podía permitir” y agregó que “decidí tomar todas las medidas y venir con el Ing. Simoni para hablar con los vecinos, ver toda la problemática y empezar a buscarle una solución porque estos son vecinos de Mar del Plata y tienen todo el derecho del mundo a poder cruzar una calle”.

A la vez, explicó que “el titular del EMVIAL hizo venir una máquina para sacar toda la basura y cunetear el agua hasta 250 metros de distancia -en donde hay una salida de agua- para evitar las inundaciones”. Renglón seguido, indicó: “Una vez que se vacíe y se seque, vamos a afirmar la esquina para que la gente pueda cruzar la calle sin peligro de que se alguien se caiga”.

Por otra parte, con respecto al estado de las calles, Arroyo remarcó que “se está mejorando muchísimo” si bien “el EMVIAL está trabajando dentro de nuestras posibilidades, porque nos faltan maquinarias y el tiempo no nos ha acompañado”.206 y Ayacucho

“Han sido testigos de que en cuatro o cinco meses hemos tenido seis tormentas enormes. Cada vez que llueve esto es un barrial. Mar del Plata tiene más de 9 mil calles de tierra, eso hay que tenerlo. Con una geografía complicada, pocos elementos, poca gente y un tiempo tan malo, es difícil”, subrayó el Intendente.

SIMONI: “NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS”

Vamos a estar trabajando hoy y mañana”, anunció el Presidente del EMVIAL. “Si bien haremos una cuneta como decía el Intendente, también necesitamos la colaboración de los vecinos. Recién lo hablábamos con Norma, una vecina del barrio, porque a veces por desconocimiento se suelen tapar las cunetas con escombro para poder ingresar a las viviendas”.

También nos podemos encontrar con una tubería de 150mm. de diámetro interior, eso hace que se obture la misma y no conduzca el agua. Tenemos este inconveniente en varios puntos de la ciudad y apelamos a su colaboración para poder retirar esas tuberías y hacer el trabajo correspondiente”, concluyó Simoni.

Powered by keepvid themefull earn money