Una “previa turística” para ir esperando las vacaciones de invierno

Mar-del-Plata1

El fin de semana largo del 9 de julio se caracterizó por ser un termómetro de lo que serán las vacaciones de inverno. Si bien este año el feriado cayó domingo y no es movible ni puente, quienes pueden tomarse el lunes lo hacen y Mar del Plata sigue siendo un destino elegido para pasar, al menos, un par de días.

Las expectativas, según el Colegio de Martilleros y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para estas vacaciones de invierno son positivas. Ambos organismos, dedicados al turismo exclusivamente, confirmaron que las reservas son buenas, así como también las consultas, en particular para la segunda semana.

A pesar del clima, que se presentó lluvioso y con neblinas, quienes visitan la ciudad este fin de semana, deciden salir, de todos modos y recorrer los principales circuitos comerciales como el centro, San Juan, Güemes o Juan B. Justo.

Con respecto a cómo han visto los precios los turistas, las respuestas han sido diversas. Visitantes de Capital manifestaron encontrar “buenos precios” mientras que, parejas del interior aseguraron que “no vieron muchas promociones ni descuentos, sólo en efectivo”.

Una joven oriunda de Pehuajó notó que “las liquidaciones son en general por cierre” y en esos casos se notan los bajos precios. Sin embargo, contó que encontró muchos comercios cerrados: “en la zona de San Juan la mayoría de los negocios estaban cerrados, pensaba que iba a encontrar ropa para el nene a mejores costos pero la verdad que no”, relató Antonella, de Pehuajó.

Una familia de capital federal, asimismo, encontró su estadía “accesible”. Consultados por los valores de las salidas afirmaron que en comparación a su ciudad de residencia, son “iguales o más bajos”.

La posibilidad de que algunas instituciones educativas utilicen días de las vacaciones para recuperar jornadas perdidas por medidas de fuerza, genera incertidumbre entre las familias y comerciantes.

Sin embargo, desde los sectores hotelero y gastronómicos se mostraron confiados, ya que hace tiempo que los argentinos eligen vacacionar “dos o tres días y no ya una semana o quincena, excepto el que tiene casa o departamento en la ciudad”, según informó el Colegio de Martilleros.

Por otro lado, las propuestas culturales, como siempre, son muchas, variadas y para todos los públicos. Con entrada libre y gratuita se puede disfrutar del receso invernal en el espacio Unzué. El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el 29 de julio desde las 15 a las 19. Entretenimiento, juegos, ferias de economía social y gastronomía, entre los destacados.

El Teatro Auditorium también volverá con el tradicional ciclo A desaburrir el invierno, que durante los mismos días, tendrá propuestas culturales y recreativas para toda la familia. El circo La Audacia se ubicará detrás del Museo Mar, en la canchita de los bomberos, y allí habrá funciones a la gorra todos los días a las 15 y a las 17. El Museo de arte contemporáneo, como el resto del año, tendrá sus puertas abiertas.

Hay ofertas, hay propuestas culturales, actividades recreativas, y espacios cerrados para todos los gustos. Las expectativas de los trabajadores, empresarios y comerciantes, están puestas en las vacaciones de invierno.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money