Lucia Bonifatti: “El sector privado está sosteniendo las políticas de tecnología en educación”

lucia

La precandidata a concejal de Acción Marplatense Lucia Bonifatti, estuvo presente en la Muestra “ADN en el Mar” organizada por la empresa local de tecnología Grupo Núcleo. Recorrió los stands y actividades tecnológicas destinadas a escuelas secundarias que visitaron la muestra durante la jornada.

Junto al Consejero Escolar Esteban Román, Lucia Bonifatti recorrió la muestra y conversó con los organizadores de la misma sobre la importancia de este tipo de eventos en la ciudad. “Lamentablemente el Estado Municipal desactivó las políticas públicas sobre el fomento de la vocación TIC en los jóvenes ni tampoco continuó con las capacitaciones docentes para que la tecnología sea una herramienta privilegiada al interior de las aulas. Hoy en día es el sector privado el que lleva adelante iniciativas que contribuyen a sostener una política educativa y tecnológica. Si bien este no es el rol de las empresas hay que felicitarlos por este esfuerzo y apuesta a una Mar del Plata productiva. Grupo Núcleo con  es un ejemplo del compromiso de una empresa local con su ciudad y la necesidad de brindar insumos que acompañen las necesidades de nuestros jóvenes en su educación”, manifestó Bonifatti.

La Muestra fue organizada por PcBox Argentina, a través de su División Educativa, en el Museo MAR, con actividades durante todo el día, entrada libre y gratuita. Además de los espacios de demostración de productos tecnológicos innovadores tales como Aulas Digitales de Notebooks y Tablets. Contó con stands de Robótica Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizaje, así como también se realizó un Foro denominado “Hacia la Inclusión Tecnológica Efectiva” donde expusieron exponentes reconocidos del área de la tecnología y la educación.

La precandidata a concejal, que fue Directora del área de Vocaciones en Tecnología de la Secretaria de Desarrollo Tecnológico de la gestión municipal anterior se refirió al gobierno actual y dijo “es triste que Arroyo haya desarticulado el Programa Mar del Plata Creativa Digital con el que habíamos logrado capacitar a 9.000 estudiantes de Mar del Plata y Batan en sus aulas escolares, enseñando programación básica y fomentando las vocaciones TIC para poder brindar más oportunidades de inserción laboral. La ciudad necesita generar más fuentes de trabajo y esta industria está en franco crecimiento, necesita recursos humanos y si bien contamos con cinco universidades, terciarios y demás centros educativos con oferta tecnológica, los jóvenes aun no conocen de estas posibilidades de estudio y trabajo. El Estado debe hacer esta tarea de fomentar el desarrollo de la industria TIC, hay que reactivar la economía local colaborando con aquellos sectores que pueden traccionar al resto. Es un tema de sentido común”.

Powered by keepvid themefull earn money