El 2018 fue declarado por el HCD como el “Año de la Donación de Órganos y Tejidos”

marcos

El proyecto para declarar el 2018 como el “Año de la Donación de Órganos y Tejidos” fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. De esta manera, desde el Municipio se llevarán adelante múltiples acciones tendientes a la concientización y difusión de la importancia de dar vida a través de un trasplante.

La iniciativa elaborada por el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez (FOTO), contempla la realización de concursos artísticos para niños y jóvenes como así también charlas en los Centros de Salud y escuelas municipales. Asimismo, los escenarios deportivos tendrán una señalización alegórica a la campaña que, por otra parte, se buscará incluirla en el servicio público de pasajeros y en la papelería oficial de la Municipalidad.

Además, el Cuerpo Deliberativo le dio sanción al proyecto que establece la propuesta para que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- proyecte un corto audiovisual referido a la temática, previo al inicio de las películas en la 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con la aprobación de estas propuestas dimos un paso muy importante en el camino que nos trazamos hace unos meses y que tiene que ver con generar conciencia en la Ciudad con respecto a la donación de órganos”, aseguró el concejal Gutiérrez al celebrar la unanimidad que obtuvieron en la sesión plenaria. En tal sentido, agregó: “El rol que tiene que desempeñar el Estado en el ámbito Salud Pública es fundamental. Por eso esperamos que el Gobierno local reglamente la ordenanza y la ponga en ejecución”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money