Comerciantes del Puerto impulsan campaña por “Sí al estacionamiento medido”

estacionamiento-medido

Un grupo de comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle 12 de Octubre van a hacer una volanteada la semana entrante con relación al tema del estacionamiento, tratando de concientizar a sus colegas de lo difícil que es estacionar en la zona lo es por el hecho que los propios comerciantes, profesionales y sus empleados ocupan los lugares que deberían dejar libres para los clientes. Pedirán por el estacionamiento medido.

En realidad sostienen que “el estacionamiento medido que propone el intendente beneficia a los comercios, dado que la primera media hora es gratis (entre que el toma estado municipal registra la patente debe dejar 20 minutos para cotejar que el titular del vehículo pueda comprar y eventualmente dar de alta la tarjeta virtual)”

Se realizó una encuesta de clientes que estacionan en las zonas de “medido” y todos coinciden que lo hacen porque “siempre hay lugar” cerca del comercio donde van, muy raramente ponen la tarjeta porque en 15 o 20 minutos hacen la compra o el trámite, y si deben permanecer más tiempo con $ 10.- están una hora cómodamente estacionados.

Afirman que los “comercios emplazados en las zonas donde funciona el estacionamiento medido mantienen un régimen de ventas sostenido y sus clientes se ven satisfechos con el sistema, esto es de la calle Buenos Aires hasta España y de la calle 25 de Mayo hasta la Avenida Colon”.

“En un radio de 4 manzanas el Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle 12 de Octubre tiene 8 bancos, 6 centros de pago, 3 financieras, 3 colegios, correo, Registro Civil, PAMI, 10 mutuales y consultorios médicos, 3 escribanías, 11 contadores, 14 abogados, agencias marítimas, 4 sindicatos, mas de 120 comercios donde la gente debe hacer trámites y compras y nosotros, los comerciantes, empleados y profesionales ocupamos estos lugares” comentó un viejo profesional de la zona.

SI AL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En la nota que distribuirán, señalan textualmente lo siguiente:

Para que se entienda, el estacionamiento medido no es un castigo al comerciante, muy por el contrario, lo favorece. Tampoco es un castigo o un costo para el cliente, porque le permite tener un lugar para estacionar su auto cerca de donde necesita hacer su compra, y tiene un periodo inicial gratis.

En el puerto hay un solo estacionamiento por hora donde se puede siempre obtener lugar, frente al Banco Provincia. Fuera de ese lugar los clientes tienen que peregrinar por todas las calles para conseguir un lugar, y siempre lejos del comercio o lugar al que van.

Somos nosotros mismos los que impedimos que los clientes estén cómodos, porque los lugares disponibles los utilizan los empleados de los bancos Nación, Provincia, Superville, Francés, Patagonia, Rio, Credicoop, los empleados del Correo y del Registro Civil, los empleados y dueños de los propios comercios nuestros que necesitamos que los clientes estén cómodos, sin contar los abogados, escribanos, contadores, médicos, oficinas y etc. de la zona cuyos dependientes y titulares clavan el auto desde la mañana hasta que se van, en total desprecio por quienes tienen que venir a comprar o atenderse.

El estacionamiento medido otorga media hora libre sin pagar y esto es mas que suficiente para cualquier cliente que viene a hacer un trámite o compra rápida. Por eso en el microcentro los negocios funcionan y hay lugar para estacionar, fueron inteligentes. Por eso decimos SI al estacionamiento medido, y nuestros autos los dejamos en casa o lejos del centro comercial.

Lo firman Comerciantes preocupados del Centro Comercial a Cielo Abierto 12 de Octubre

Powered by keepvid themefull earn money