Vicente: “Buscamos un sistema más ágil y menos costoso en el estacionamiento medido”

Estacionamiento Medido

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, expresó que “buscamos un sistema más ágil y menos costoso” con respecto al anteproyecto del nuevo sistema de carga de Estacionamiento Medido que fue diseñado por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Se trata de una aplicación gratuita para que se eviten gastos operativos del Municipio y del usuario”, precisó.

La finalidad es “ir dejando de lado la carga con tarjetas. Quien no tenga Smartphone tendrá que cargar en un kiosco o centro de venta como cuando hace una recarga de saldo de un celular”.

Actualmente, la carga se da a través de un mensaje de texto y tiene un cargo para el usuario. En cambio, a través de esta aplicación gratuita, se logrará una carga sin ningún costo”, explicó el funcionario. En la actualidad, el valor de la hora de Estacionamiento Medido – establecido por la Ordenanza Fiscal Impositiva – es de $10.

A la vez, dejó en claro que “la zona geográfica que involucra este anteproyecto es la misma que está en vigencia en la actualidad, es decir, desde las calles España a Buenos Aires y desde Colón a 25 de Mayo y su continuidad por la arteria norte de la Diagonal Juan Bautista Alberti”.

También puntualizó que “sí se establece la posibilidad de aumentar o disminuir ese radio geográfico, pero de ninguna manera se ha pensado concretamente en una u otro calle” y agregó que “si bien está la posibilidad de que se evalúen en el futuro algunas nuevas ampliaciones o reducciones, lo importante es que tiene que ser producto del diálogo y el consenso, no de la imposición”.

Se le ha dado un matiz que no tiene el anteproyecto, esperamos terminar con los informes técnicos para elevar este proyecto que tiene que tratar el Concejo Deliberante”, confesó Vicente.

 

Powered by keepvid themefull earn money