Trabajadores despedidos bloquearon la planta de Pepsico en el Parque Industrial

pepsico

La planta de Pepsico que se encuentra en el Parque Industrial General Savio se encuentra bloqueada desde la madrugada de este viernes por decenas de trabajadores despedidos de la fábrica de Florida, en la localidad bonaerense de Vicente López, que cerró hace dos semanas  y dejó a 600 personas en la calle.

En tal sentido, reclaman respuestas de los empresarios y del Ministerio de Trabajo al que cuestionan por “avalar” el despido de 600 familias. “El Ministerio de Trabajo no nos ha llamado más, no tenemos ninguna respuesta, más bien está avalando el accionar de la empresa, de despidos masivos”, sostuvo Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de Pepsico Florida.

Asimismo, informó que “durante todo este viernes estarán cortados todos los portones de acceso para que no entre y no salga materia prima ni del producto terminado. Esto se enmarca en el plan de lucha de hace ya 15 días, que dejó a 600 compañeros en la calle”.

En ese contexto, los trabajadores de la planta Florida destacaron la “solidaridad” de los obreros de Mar del Plata y según adelantaron, permanecerán durante toda la jornada en el Parque Industrial a la espera de respuestas de la empresa. “Entendieron la difícil situación que padecemos y hay un apoyo muy grande. Ahora ellos, que son 700, están trabajando el doble, porque la planta de Mar del Plata es la única de Pepsico que produce snacks”, concluyó Mones.

Powered by keepvid themefull earn money