Choferes de la UTA levantan el paro de colectivos de larga distancia

medin1a

En el marco del paro de colectivos de larga distancia anunciado para este fin de semana en reclamo de la apertura de paritarias, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Medina, dialogó con “el Retrato…” y confirmó que se levantó la medida de fuerza, después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

En tal sentido, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Medina, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “se levantó el paro, porque se acató la conciliación obligatoria por 15 días y en ese tiempo se va a ver si realmente hay posibilidades de un arreglo”.

“Sino hay arreglo, todavía hay una segunda conciliación obligatoria que se puede aplicar”, indicó el representante de la UTA a la vez que comentó que esperan que “no se llegue a eso y que realmente se puede llegar a un entendimiento con estas paritarias, porque lo necesitamos”.

Además, destacó que “ya se consiguió un arreglo en lo que es mediana y corta distancia, lo único que quedó pendiente es la larga distancia” y agregó que la medida, que involucra a alrededor de 500 afiliados, se levantó el mismo jueves a la noche.

En relación a la conciliación obligatoria, explicó que la misma consiste en que “se llama a todas las partes a un receso para dialogar y ver si pueden llegar a un entendimiento. El gremio no puede tomar ninguna medida de fuerza hasta que no se determine una solución” y agregó que “esto lo está manejando el Consejo Directivo Nacional, en manos de Roberto Fernández, que es quién está llevando a cabo las negociaciones de larga distancia”.

Por otra parte, Medina expresó a “el Retrato…” que el gremio reclama “el 21% de aumento, una cláusula gatillo en enero y otra, en octubre. Prácticamente lo mismo que se acordó con los choferes de corta y media distancia, con algunas diferencias como es el tema de los viáticos y otras cuestiones más que tiene la larga distancia y no, las otras categorías”.

En ese contexto, el gremio anunció que acatará la conciliación obligatoria a la espera de que se avance en la negociación salarial. De esta manera, este fin de semana no se concretará el paro anunciado inicialmente.

Powered by keepvid themefull earn money