Avanzan sobre la regulación y prevención de eventos masivos

eventos masivos

Funcionarios municipales, concejales y productores de eventos masivos se reunieron con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de ordenanza que regular la actividad en la ciudad. “El Ejecutivo tendrá una herramienta para poder trabajar y articular políticas de prevención en conjunto con los productores de cara a la temporada de verano que viene”, precisó el director de la Secretaría de Gobierno, Emiliano Mensor.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria.

Mensor también explicó que “el Municipio no va a erogar ningún peso para la prevención sino que va a estar a cargo de los productores de los eventos masivos. El Municipio va a prestar la logística y el personal para poder abordar la prevención y los trabajos de seguridad en cada evento”, agregó el funcionario.

El proyecto se está trabajando de forma consensuada con el fin de establecer pautas de regulación y prevención de eventos masivos como son los recitales, fiestas electrónicas, espectáculos deportivos entre otros, los cuales no podrán superar las 25.000 personas. Además, este proyecto prevé horarios de inicio y de finalización entre otras cuestiones relacionadas a la seguridad de este tipo de eventos.

Powered by keepvid themefull earn money