Antes de la cumbre del G20, Macri llamó a transformar la educación en el evento de la ONG de Shakira

macri
 El Presidente argentino Mauricio Macri brindó un breve discurso en el Citizen Festival de Hamburgo, en Alemania, donde mostró su preocupación por el futuro del empleó. Y afirmó que sólo con “mucho diálogo”, todos los países podrán conseguir la paz, eliminar la pobreza y combatir el cambio climático, en la previa a la cumbre del Grupo de los 20.

Presentando por la cantante colombiana Shakira, Macri señaló en broma: “Es mi  oportunidad de mostrar mis habilidades de baile y danza, pero deberán esperar para eso la próxima vez en Buenos Aires”.

“Siento realmente que nada es más importante para nuestro futuro que la educación. Esto involucra a las personas, y a las comunidades nacionales e internacionales”, remarcó Macri

Además, apuntó que la globalización y la tecnología han sembrado dudassobre el futuro del empleo. “Hoy tenemos que educar a los chicos para trabajos que todavía no existen. Y tenemos que desarrollar habilidades a lo largo de la vida”, remarcó.

En este sentido, el mandatario dijo que “los sistemas educativos necesitan expandirse, innovar y estar listos para el cambio”, por lo que llamó a que todo el mundo se una al diálogo.

“Sólo así, todos los países juntos alcanzaremos el objetivo de lograr la paz, eliminar la pobreza y combatir el cambio climático“, afirmó.

“Quiero invitarlos a todos a la próxima reunión del G20 en Buenos Aires. Les prometo que amarán nuestro país. Es un lugar maravilloso y bello”, lanzó Macri.

La cumbre del G20 se realiza en tierras germanas porque Alemania mantiene la presidencia del Grupo, que cederá a la Argentina en diciembre. El año próximo, el encuentro se realizará en Buenos Aires.

Por último, el Presidente lanzó una broma deportiva. “Con todo mi amor por los alemanes, la próxima final de fútbol la ganarán los argentinos”, concluyó.

Powered by keepvid themefull earn money