Alejandro Martínez encabeza el Frente de Izquierda en General Pueyrredón

frente

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus propuestas. Participarán de las elecciones con listas unitarias en 100 distritos de la provincia de Buenos Aires y 22 provincias del país convirtiéndose en una fuerza nacional.

Estuvieron presentes Alejandro Martínez, Claudia Velazquez, Agustina Vaccaroni y Pablo Barragan por el Partido Obrero, como así también, referentes de todos los partidos que integran lista local, tanto del PTS como de Izquierda Socialista y de Poder Popular de General Pueyrredón

Alejandro Martínez, trabajador hotelero y referente histórico de la izquierda en la ciudad acompañará la candidatura de Nicolás del Caño y Romina del Plá, secretaria general del SUTEBA La Matanza como diputados nacionales y de Néstor Pitrola como candidato a senador.

Según el FIT, “quienes prometieron cambiar la ciudad han llevado a Mar del Plata a una situación calamitosa. Todos los problemas sociales que sufrimos los marplatenses se han agravado. La ciudad encabeza los índices de desocupación y de precarización laboral en el país. Arroyo ha continuado la política de mantener los negociados entre el municipio y la patria contratista”.

Manifestaron que “el sistema de transporte no llega a los barrios, el boleto que aumenta a discreción de los empresarios que incluso se han manejado tranquilamente para contratar 400 choferes fantasmas, falseando el costo real del servicio”.

Por otro lado, dijeron que son “la única fuerza política que enfrenta el uso de los recursos estatales para beneficio del empresariado inmobiliario, del puerto y del transporte, que dominan la ciudad. En defensa de los trabajadores afectados por esos intereses que gobiernan hoy con Arroyo, y lo hicieron ayer con Pulti, el Frente de Izquierda librará una gran lucha en las PASO con el objetivo de conformar un bloque de diputados en octubre y así enfrentar el ajuste que impulsan Macri y los gobernadores”. 

Alejandro Martínez señaló que “ante la convulsión que ha generado la masacre del Repunte, volvemos a plantear que es necesario nacionalizar los puertos y la flota pesquera; vamos por la conformación de comisiones de seguridad e higiene electas por los trabajadores en el puerto, en las textiles y en todo los sectores fabriles de la ciudad. En estas elecciones la verdadera grieta es entre la permanencia de los candidatos de los Aldrey Iglesias y de los Caputos, o la emergencia de los  candidatos de los trabajadores”.

Por su parte, Claudia Velazquez destacó que “entre los planteos que  pondremos en debate se encuentra la municipalización del servicio de transporte bajo gestión de trabajadores y usuarios, un plan de viviendas populares para más de 15 000 familias de la ciudad que se financie con un gravamen a los empresarios; el uso del fondo educativo para arreglar las escuelas que se inundan y que no poseen calefacción, y el inmediato pase a planta de los miles de precarizados del municipio”, finalizó la dirigente.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money