Vendedores ambulantes instalan sus puestos ¡en la puertas de la UCIP!

Venta ambulante

Mientras la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata pide mayor control sobre la venta ambulante, vendedores se instalan en la puerta de su sede., ¿en “represalia” por las denuncias del Presidente de esta entidad?

La Ucip a través de un comuniado de prensa, indico que “A pesar de haber realizado la denuncia pública el 21 de septiembre del 2016 fueron casi nulos los avances logrados para detener el crecimiento y expansión del comercio ilegal en Mar del Plata. En el comunicado enviado el año pasado la UCIP resaltaba la necesidad de que el municipio se ocupara en forma exhaustiva de la situación en Plaza Rocha; la presencia de manteros en la peatonal San Martín; y la reaparición de vendedores ambulantes sobre la Av. Luro.UCIP con VOS

Durante todos estos meses que han pasado, dirigentes de la UCIP hemos mantenido varias reuniones con la subsecretaria de control del municipio para resolver el problema, que más allá de las buenas intenciones, no hemos logrado obtener una respuesta efectiva debido a la falta de personal municipal para que puedan llevar adelante los operativos” explicó el presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia. Además destacó “la falta de control del municipio, a causa de la escasez de recursos, hace que sigan proliferando los vendedores ambulantes y haciendo un uso ilegal del espacio público en distintos puntos de la ciudad. Así como también proliferan los showroom en departamentos sin habilitación para tal fin.”

En consecuencia de las limitaciones con las que cuenta hoy el estado municipal para resolver este problema, es que la UCIP pone a disposición de los comerciantes y vecinos la línea “UCIP CON VOS”, un servicio de whatsapp para que puedan enviar fotos de vendedores ambulantes que han ocupado la vereda de su comercio o están tomando como propio el espacio público que es de la toda la comunidad. Por medio de este nuevo canal que habilitamos, la gente podrá hacer la denuncia de los manteros, de forma anónima, a través de UCIP. Desde la entidad gremial realizaremos un informe con las fotos y la ubicación, y lo presentaremos en Inspección General facilitando de esta manera la tarea al área responsable, que sin la necesidad de que tantos agentes municipales tengan que recorres las calles y los centros comerciales logrando así que  puedan cumplir su función.”

Resaltan finalmente que “Esta es otra acción que se realiza la UCIP en pos de defender el comercio legal  ante el avance nocivo del comercio ilegal, en el marco de una situación económica en donde el comercio que cumple con sus obligaciones empieza a cerrar sus puertas y, en cambio, proliferan cada vez más este tipo de puestos que no cuentan con la autorización correspondiente”.

Powered by keepvid themefull earn money