La Justicia ordenó al Pami cubrir el total de los medicamentos de jubilados

zerrillo1

La medida se dio a partir de un amparo presentado por tres jubilados que sufrieron un recorte en la cobertura de los medicamentos. José Luis Zerillo, abogado y referente de Nuevo Encuentro, dijo que “la resolución viene a poner en valor la necesidad de la defensa del derecho a la salud y a la vida”.

La Justicia ordenó al Pami la cobertura al 100% en el costo de los medicamentos de tres jubilados marplatenses que vieron recortado el beneficio del cual gozaban. Junto a José Luis Zerillo presentaron la medida cautelar en la sede ubicada en Salta y Balcarce.

Al respecto, Zerillo dijo que “la medida del Pami había sido arbitraria y no tenía otro objetivo que obtener un ahorro por parte del Estado en la inversión que realiza en la salud de nuestros jubilados y como tal, esa medida puede ser atacada como ocurrió en este caso”.

Tras la presentación de la resolución por parte de la Justicia, Zerillo manifestó que “es muy importante que se haya puesto un freno a la restricción de derechos, sobre todo porque se trata de un grupo social que está en una situación de vulnerabilidad a partir de que están por fuera del sistema económico”.

El referente de Nuevo Encuentro agregó que los adultos mayores “dependen de una jubilación estatal y si el Estado retira la cobertura social y medicinal no tienen otro nivel de amparo que no sea esa política pública, por lo tanto esta resolución viene a poner en valor la necesidad de la defensa del derecho a la salud y a la vida”.

Por otro lado, se refirió a los reiterados reclamos que se vienen sucediendo en la sede del Pami, aseguró que “no son casuales los hechos que hemos vivido en los últimos meses en la ciudad, las manifestaciones expresan angustia y preocupación”.

Asimismo, agregó que “en algunos casos los recortes en los costos de los medicamentos alcanzaron el 50%”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money