España condena “enérgicamente” el ataque terrorista de Boko Haram en Níger

ataque

El Gobierno español condenó hoy “de la manera más enérgica” el ataque perpetrado en Níger por los terroristas de Boko Haram la madrugada del 3 de julio en el que murieron 9 personas y otras 37 fueron secuestradas, entre ellas 26 menores.

En una nota de prensa remitida hoy a Efe, la Oficina de Información Diplomática (OID) condena el ataque y traslada “sus más sinceras condolencias” a los familiares de los fallecidos, a las autoridades y al pueblo de Níger por las víctimas de este acto terrorista, que fue perpetrado en la población de Ngalewa, localidad ubicada en la región de Diffa y próxima a la frontera de Nigeria.

Asimismo, el Gobierno español “hace votos para la pronta liberación de los secuestrados y expresa su pleno apoyo a los países del Sahel en el combate que libran contra la barbarie terrorista”, añade el comunicado.

El grupo terrorista Boko Haram se atribuyó la autoría del ataque perpetrado en una región fronteriza con Nigeria y Chad que acoge a más de 200.000 refugiados nigerianos y desplazados internos y que desde febrero de 2015 ha sufrido ataques e incursiones de los terroristas. EFE

Powered by keepvid themefull earn money