Coria rechazó de plano el cambio de nombre del Aeropuerto “Astor Piazzolla”

coria

En el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de este jueves, la concejal Cristina Coria planteo una cuestión previa al tiempo que presentó un proyecto de resolución ratificando la voluntad de que el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata conserve la denominación de su hijo dilecto “Astor Piazzolla”.

Esta denominación que fuera impuesta el 20 de agosto de 2008, bajo Resolución del Ministerio de Defensa de la Nación, se originó en un proyecto de la mencionada concejal,  del año 2006 que contó con el apoyo del Foro Astor Piazzolla y de cientos de firmas dentro de las que se encontraban integrantes del Centro Cultural Piazzolla de Uruguay, ciudadanos tanto de nuestro país como de Perú, Brasil, Chile, Colombia, Rusia, Francia, Italia, Israel, Puerto Rico, Finlandia y Paraguay.

Motivo la presentación de este proyecto de ratificación, cuyos fundamentos comparten la la Fundación Astor Piazzolla y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, la  reciente solicitud presentada por la Diputada Nacional por La Rioja, Clara Vega, quien solicitó la restitución del nombre “Brigadier de la Colina” al aeropuerto de Mar del Plata “Astor Piazzolla”  

Recordó la concejal que “La obra del gran artista “Astor Piazzolla” ya pertenece al mundo significando de gran orgullo para todos nosotros. El músico y bandoneonista nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, vivió en Nueva York durante su infancia y fue allí donde comenzó a estudiar bandoneón y luego piano.  Durante su basta carrera de músico, formo parte de la Orquesta de Aníbal Troilo, estudió con Alberto Ginastera y además de formar su primera orquesta en el año 1946, compuso obras clásicas para Bandoneón, de las cuales varias fueron galardonadas internacionalmente.

Su obra, compuesta por más de 1000 temas, tiene una singularidad creadora e insoslayablemente argentina, tuvo influencias sobre los mejores músicos del mundo y de distintos géneros. Se caracterizó por la potencia estética y un rasgo único, que no se parece a ninguna otra música.

“Consideramos como inapropiada la solicitud del cambio de nombre atento a que Astor Piazzolla es el artista marplatense de mayor renombre internacional, considerado sin discusión como el más importante músico argentino del Siglo XX”, finalizó Coria.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money