Singular muestra en el ciclo “Arte en el Centro” en Centro de Constructores

COSNTRUCTORES

Pocas veces se dá la oportunidad de reunir en una misma muestra la creatividad de un núcleo destacado e importante de plásticos locales que a través de sus obras coinciden en una misma meta. En este caso “19 confines. Un horizonte en común. Color local”, nombre de la exposición que el próximo viernes, a las 19.30, quedará inaugurada en los salones del Centro de Constructores y Anexos”, Av. Independencia 2249, con presencia de autoridades municipales y de la entidad empresaria, y numerosos artistas de la ciudad.

Cristian Dalgaard, coordinador del ciclo “Arte en el Centro”, asignó trascendencia a dos aspectos principalísimos de la muestra. “Hemos trabajado mucho para concretar esta realización que reúne por un lado la voluntad y la respuesta que han dado los artistas –expresó-, y por otro el desarrollo de sus trabajos que representan una indagación acerca del paisaje como sujeto de apropiación  a través de la imagen pictórica”.

“Para ello-agregó-, se convocó a 19 reconocidos artistas de muy diversas tendencias dentro de la pintura, desde los más clásicos  hasta los más contemporáneos: figurativos, geométricos, abstractos, conceptuales, con un mismo formato y soporte para todos (100 cm x 120 cm sobre tela apaisada) y el trazado  de un horizonte común (38 cm desde la base, sección áurea) donde cada artista desarrolló su propia imagen

Son  ellos, los expositores, Carolina Bagnato, Inés D’Augerot, Carlos Del Río, Juan Echeverría, Mauricio Escalada, Josefina Fossati, Jorgelina Ihlenfled, Pipo Latorre, Eduardo Martín, Luis Marzoratti, Gustavo Mena, Lilian Muelas, Rubén Muñoz Abril, José Petroli, Mariel Polinotto, Guillermo Roura, Jorge Salas, Carlos Segovia y Alberto Tenaglia.

La Arq. Graciela Di Iorio, por su parte, invitada a presentar la exposición, sintetiza la importancia y trascendencia de la misma, señalando entre otras consideraciones:  “La muestra “19 Confines, un horizonte en común. Color local” , reúne  las   miradas de 19 creadores que interpretan aspectos profundos de la multiplicidad de nuestro hábitat. Lo hacen -agrega-, con la aproximación al ambiente de la naturaleza y la cultura, con referencias simbólicas a la riqueza de nuestro patrimonio tangible e intangible compo-niendo un enorme horizonte entre todos los enfoques. Un ensayo artístico conjunto donde todos  pueden expresar su individualidad, como una pro-mesa al futuro”.

La exposición permanecerá abierta al público diariamente de 09.00 a 18.00 durante todo el mes en curso.

Powered by keepvid themefull earn money