Nueva Acción : “Nosotros damos una vuelta de página y vamos hacia el futuro”

Nueva accion

Finalmente, habrá internas dentro de Acción Marplatense. Rey se medirá con el candidato del pultismo, Marcelo Artime, en las PASO de agosto. Así lo determino la Junta Electoral al aprobar en la mañana de este miercoles la lista de Nueva Acción, que lo pone al titular de la ONG Hazmerreír Juan Rey encabezando como candidato a concejal, seguido por Lucía Bonifatti. De esta manera, el “partido de la ciudad” tendrá internas.

“Es un triunfo de la democracia”, aseguró el impulsor e Nueva Acción, el edil Santiago Bonifatti en conferencia de prensa. “La Junta Electoral nos dio la razón porque nunca pedimos nada que estuviera fuera de las normas, ni de la Carta Orgánica, ni mucho menos por fuera de los valores que inspiraron la fundación de Acción Marplatense”, lanzó Bonifatti.

Según Bonifatti, el “intento de proscripción” está resuelto. “Representa las prácticas de la vieja política que tanto nos hemos empeñado en intentar desterrar. Lamentablemente hay una parte del partido que sigue aferrado a este tipo de liderazgos, pero nosotros creemos en la renovación, en que tenemos que buscar personas como Juan para integrar a la política”.

Por otro lado, el candidato a concejal por la nómina, Juan Rey, dijo que “nosotros damos una vuelta de página y vamos hacia el futuro. Nunca dejamos de trabajar a pesar de este proceso que intentó que yo no pudiera participar” y agregó que “no nos toma desprevenidos, a cada pregunta de la gente tenemos una respuesta para dar”.

Asimismo, aseguró que encontró en Nueva Acción “un espacio donde los 28 candidatos de esta lista nunca habíamos participado de una elección, eso habla de una nueva política pero a su vez, cada uno tiene una historia de participación y compromiso, desde los gremios, desde la educación, el comercio, la industria, todos tienen una gran experiencia”.

Con respecto a su función, dijo que va a “seguir haciendo lo que he hecho durante muchísimo tiempo aprovechando las posibilidades que da el Estado”. Agregó que “lo primero que tenemos que solucionar es de qué manera generar trabajo desde nuestro ámbito, que será el legislativo”.

Preguntado por las elecciones, aseguró que “tenemos muchísima fe de que los resultados van a ser excelentes y aunque el camino es larguísimo, el 2019 nos va a encontrar super fortalecidos”.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money