Los trabajadores judiciales inician este jueves un nuevo paro por 48 horas

judiciales

A la espera de ser convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal para retomar la negociación paritaria, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decretó un nuevo paro de 48 horas a partir de este jueves.

La medida de fuerza de los judiciales se da a menos de dos semanas del inicio de la feria judicial. Además, en esta ocasión no complementarán la medida de fuerza con una movilización, tal como lo hicieron la semana anterior y en las demás oportunidades.

El último encuentro entre el sector y los representantes del Ejecutivo fue el pasado 13 de junio, cuando los judiciales rechazaron una oferta del 20% en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”.

El martes, finalmente tras 120 días de conflicto, los docentes aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno. El acuerdo se cerró con un aumento del 27,4%, ofrecido la semana pasada por la gobernadora Vidal, que mejoró en casi diez puntos la propuesta del 18% con la que se inició el conflicto.

Ante esta situación, desde el gremio plantearon que “perdura el conflicto” y por eso resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza de 48 horas que se concretará este jueves y viernes.

En tal sentido, Pablo Abramovich (FOTO) , secretario General de la AJB, expresó que “la particularidad de esta semana radica en que la jornada de paro del viernes coincidirá con la realización del congreso provincial del gremio, en la que más de un centenar de congresales de todas las departamentales debatirán el estado del conflicto salarial y decidirán las medidas a implementar en lo sucesivo”,

Y comentó que “a la no convocatoria del Ejecutivo, sumamos la falta de voluntad de la Corte para resolver la situación de los compañeros y las compañeras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Los judiciales reclaman además la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados, y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado.

 

Powered by keepvid themefull earn money