Familiares del “Repunte” se movilizarán este sábado en el Puerto

repunte

Familiares del buque marplatense Repunte, que se hundió en aguas patagónicas hace unos días atrás, realizarán este sábado a las 16 una nueva movilización, en el monumento a los pescadores ubicado en 12 de Octubre y Av. De los Trabajadores, en reclamo de respuestas al Estado.

En tal sentido, los familiares manifestaron su descontento con el accionar del gobierno local y la falta de compromiso con la causa, no solo por lo sucedido con el “Repunte” sino por todos los naufragios. “Esta tragedia era evitable, no fue la tormenta, fue el mal estado del barco; los mandaron a morir”, señalaron en la convocatoria.

Los familiares reclaman entre otros puntos que se continúe con las búsqueda hasta que se hallen los cuerpos de los desaparecidos, un apoyo para los familiares que se encuentran en el sur realizando por su cuenta la búsqueda y un subsidio económico,además de apoyo psicológico, para familiares convivientes de los desaparecidos, fallecidos y sobrevivientes.

El hartazgo de la comunidad portuaria se vio evidenciado en las movilizaciones y en la viralización de la causa #NiUnHundimientoMás.  Por tal motivo, el reclamo se basará también en mejores controles e inspecciones a las embarcaciones que parten desde el puerto, las cuales no estén solamente a cargo de Prefectura.

 

Powered by keepvid themefull earn money