Raúl Lamacchia quiere a los feriantes legalizados y lejos del Centro marplatense

lamacchia1

En el marco del conflicto que mantiene el municipio por la relocalización de los feriantes ubicados sobre la Plaza Rocha de la ciudad, el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “tienen que legalizarlos y después llevarlos a un lugar que no sea céntrico y que hagan la menor competencia ilegal posible”.

“No soluciona el problema cambiando a los feriantes de un lugar a otro, porque si van a la zona de la estación ferroautomotora van a afectar a los comerciantes de la Avenida Luro y calle San Juan”, sostuvo Lamacchia a “el Retrato….”

En tal sentido, señaló que “primero tienen que legalizarlos, tener el Monotributo social y después llevarlos a un lugar que no sea céntrico y que hagan la menor competencia ilegal posible” y remarcó que “estas alternativas que están buscando no son viables para solucionar el problema de la ilegalidad de los manteros”.

No podemos aceptar manteros en ninguna plaza, no solo en La Plaza Rocha”, apuntó Lamacchia a la vez que comentó que “si se instalan en la zona de la Ferroautomotora por supuesto que perjudica a los comercios de la calle San Juan, lo mismo que si van a la plaza que está ubicado en frente de la Clínica Colón entre Dorrego y 20 de septiembre”.

En relación a lo anterior, agregó que “permitiendo la instalación de feriantes en los espacio públicos se está avalando la desigualdad total de condiciones comerciales. Los comercios se encuentran en un marco de legalidad ya que tienen obligaciones que responder como el pago de impuestos por cada operación que realizan, la documentación necesaria para presentar ante las inspecciones de ARBA, AFIP, Defensa del Consumidor, ADICAPIF, SADAIC, ARM, Ministerio de Trabajo, Sindicato de Empleados de Comercio, entre otras”.

Por último, el titular de la UCIP Mar del Plata sostuvo que “habría que buscarles un lugar adecuado para exigirles que cumplan con las normas mínimas e indispensables de legalidad y retirados de la zonas comerciales”.

“El uso del espacio público en beneficio privado no debe permitirse y mucho menos cuando se otorgan permisos que perduran en el tiempo. Generando luego derechos adquiridos para los puesteros”, expresó.

 

Powered by keepvid themefull earn money