El Intendente recorrió obras del mega plan de asfalto, luminarias y semaforización

Paso y 14 de Julio

El intendente Carlos Fernando Arroyo junto al presidente del Ente Vialidad y Alumbrado público (EMVIAL) Pablo Simonirecorrieron este martes dos frentes de obra de asfalto que forman parte de un mega plan de asfalto, luminarias y semaforización que tiene una inversión de 320 millones de pesos. “Son las obras que comienzan a cristalizarse en distintos barrios. Es el estado, presente, gestionando, con mucho esfuerzo y responsabilidad. Es Mar del Plata que comienza a cambiar. Y Batán también”, dijo el jefe comunal.

En primer lugar, supervisaron los trabajos de repavimentación integral en avenida Paso desde Funes hasta avenida Independencia y desde Arenales hasta Alem. En total son 9350 metros cuadrados de recapado y fresado con carpeta asfáltica.

Luego, el intendente Carlos Fernando Arroyo y Simoni recorrieron las obras de bacheo de hormigón en avenida Peralta Ramos desde avenida Fortunato de la Plaza hasta Mario Bravo. Estas tareas representan un total de 2500 metros cuadrados. Luego, los trabajos continuarán sobre la continuación de Peralta Ramos (Antártica Argentina) desde Mario Bravo hasta calle 93 (altura del Cementerio Parque) con 5600 metros cuadrados de bacheo de hormigón.

En este contexto, el intendente Arroyo precisó: “Con el jefe del EMVIAL estuvimos viendo la nueva reparación que se está haciendo en Paso y 14 de Julio. Acá está la demostración de cómo se trabajaba antes: una carpeta de macadán o asfalto negro tirada directamente sobre el hormigón. Una forma muy desprolija de trabajar. Nosotros estamos viendo la forma de resolver este problema y para eso hay que levantar todo este sector, hacer el fondo, la base, tirar macadán, hacer un corte y cambiar los paños de hormigón que están quebrados. El trabajo que hay que hacer es, evidentemente, de precisión para poner esto en condiciones”.

Les pido a la población que tenga paciencia, no podemos resolver en un año lo que hicieron mal durante 12. Lo que estamos viviendo ahora, los problemas de barro, calles rotas y destrucción, no lo generamos nosotros, lo generaron los que estuvieron antes y que ahora critican”, agregó el jefe comunal.

 ASFALTO, LUMINARIAS Y SEMAFORIZACIÓN

Estas obras de asfalto, y otras de luminarias y semaforización, están enmarcadas dentro de un plan de financiación provincial de 320 millones de pesos para obras de infraestructura en la ciudad. También se incluyen las obras de luminarias en Batán –complementando los trabajos de asfalto sobre la Ruta 88 y las colectoras- y la instalación de tecnología LED en avenida Constitución desde la rotonda de ingreso a la ciudad hasta la costa.

TRABAJOS SOBRE AVENIDA PASO

Por su parte, Pablo Simoni detalló que sobre la avenida Paso “se colocarán 9350 metros cuadrados de asfalto. En esta oportunidad estamos trabajando desde Funes hasta Independencia y luego continuaremos con la obra proyectada meses atrás en Paso desde Arenales  hasta Alem. El resto de la avenida se encuentra en condiciones. Vamos a seguir con las obras en las losas de hormigón en bocacalles. Estamos trabajando en varias zonas de la ciudad”.

OTRO FRENTES DE TRABAJO

El Ente de Vialidad lleva adelante trabajos en distintas zonas de la ciudad como la repavimentación de hormigón en avenida Peralta Ramos entre Lebenshon y Puánfresado y recapado con carpeta asfáltica en Hipólito Yrigoyen entre Castelli y Alberti, en San Juan entre Matheu y Quintana y hoy comenzaron los trabajos en Dorrego entre Primera Junta y Alvarado.

Además, se realiza cordón cuneta  y carpeta asfáltica en el barrio El Martillo, en continuidad con las obras enmarcadas dentro del PROCREAR. En Diagonal Gascón entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo se está colocando carpeta asfáltica y el fresado y recapado en Lamadrid entre Alvarado y Garay.

Por otro lado, se realiza la repavimentación en Ituzaingó y 1º de Mayo; avenida Jara y Primera Junta, avenida Jara y avenida Juan B. Justo. También se desarrolla el movimiento de suelo en El Cano entre Cuba y De los Inmigrantes para una posterior instalación de carpeta asfáltica.

 

Powered by keepvid themefull earn money