Coria: “El tren es una herramienta muy importante para Mar del Plata”

coria

Después de la llegada del tren a Mar del Plata, la concejal radical, Cristina Coria, dialogó con “el Retrato…” y destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del mismo “no solo como tren de pasajeros sino también por el tema de cargas”.

Por su parte, la concejal, Cristina Coria, manifestó que “el tren es una herramienta muy importante para Mar del Plata y los pueblos que están a lo largo de la ruta 2, no solo como tren de pasajeros y pensando en un turismo más accesible y en la posibilidad de conectarse en forma mucho más económica, sino también por el tema de cargas, que muchos veces tienen un flete con un costo realmente importante”.

“Es una excelente noticia que después de dos años el tren vuelva a instalarse no solo con un coche nuevo que llega y después no tiene más chances de volver a partir, sino con los temas solucionados que tienen que ver con las vías, la señalización, la seguridad de quienes viajan y de todos los lugares a lo largo de su trayecto, donde viven vecinos cercanos a las vías”, sostuvo.mini

El Metrobus en Mar del Plata

Asimismo, Coria se refirió al anuncio de la gobernadora de instalar el metrobus en la ciudad y consideró que “es un tema sobre el cual todavía hay muy poca información, pero si nosotros pensamos estratégicamente una ciudad de futuro, el metrobus por supuesto que es un elemento importante“.

En relación a lo anterior, agregó que “debe ser complementado con otras cuestiones que hacen al servicio público de pasajeros como el estado de las calles y otras cuestiones que tienen muchas décadas sin poder resolverse”.

En ese contexto, remarcó: “Es una muy buena obra que posiciona a Mar del Plata de una forma importante, pero que también la ciudad tiene varias otras cuestiones vinculadas a esto y que deben ser atendidas bastante rápido”.

A su vez, comentó que hasta el momento no han tenido reunión en el gabinete para tratar este tema. “Solo hemos tenido un ofrecimiento del Secretario de Planeamiento y Obras para tener probablemente entre esta y la próxima semana una reunión de trabajo para conocer más en detalle la propuesta”, expresó la concejal Coria a “el Retrato…”

 

Powered by keepvid themefull earn money