Vidal llegó en el tren y Carlos Arroyo fue ignorado en el arribo de la formación

arribo

Después de un viaje inaugural que salió desde Constitución y pasó por 12 localidades bonaerenses y tras un año y medio sin servicio, finalmente este lunes a las 16:40 el tren que une Mar del Plata con Capital Federal regresó a la ciudad. Además, participaron del recorrido el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; que junto a la nutrida comitiva habían ascendido en la localidad de Vivoratá. El intendente Carlos Arroyo literalmente ignorado en la llegada de la formación.

La gobernadora que estuvo acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el diputado provincial Guillermo Castello y la precandidata a concejal de Cambiemos Vilma Baragiola, el intendente Carlos Fernando Arroyo ( quien estaba dentro de la multitud sin ser invitado, no solo a participar del “escenario”, sino a recibir a la Gobernadora a su descenso de la formación) , además del edil Lucas Fiorini y el precandidato a senador Franco Bagnato destacó la importancia del regreso del tren a la ciudad.

En tal sentido, Vidal manifestó que “la vuelta del tren a Mar del Plata ya no es una promesa: El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre porque está bien hecho, porque detrás de cada obra está la seguridad de todos los que viajan”.

 “Lo van a poder disfrutar todos. Cumplimos en serio. Hoy es un día de alegría no solo para Mar del Plata sino para todas las 12 localidades que vuelven a recuperar el servicio después de muchos años”, sostuvo la gobernadora.

Además, agradeció especialmente a los trabajadores ferroviaros, y “a todo este gran equipo de cumplir el sueño que esperó dos años, que dio miles de puestos de trabajo y que va a generar mucho más trabajo para cada una de las ciudades por las que pasa el tren”.

Vidal destacó “un gran conjunto de trabajos” para alcanzar el regreso del tren a la ciudad “como la Ruta 88, las obras en el HIGA que hacía años que no recibía inversiones en serio; las obras en la Central 9 de Julio, la planta depuradora de residuos y la extensión de cloacas y agua potable” y remarcó que la recuperación del tren es “una apuesta a los marplatenses” que apunta “a estar cada día mejor y a que el turismo crezca de una manera segura”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó: “La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”. 

Este servicio diario saldrá todos los días desde Constitución a las 15:13, y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. Por primera vez este servicio incluye paradas intermedias en las localidades bonaerenses de  Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Además del tren a Mar del Plata, a partir de este martes y sobre el mismo ramalcomenzará a funcionar otro servicio diario entre Constitución y Lezama, con más paradas intermedias, lo que incrementará la conectividad en el interior bonaerense para que más localidades puedan acceder al transporte público. Las localidades con paradas de este servicio son Chascomús, Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Adela y Monasterio.

Durante trujillo GORROS. Jorge Trujillo se acerca a la Gobernadora Vida para entregarle un gorro de la UOCRA, hecho que tambien hizo con quienes estaban junto a la mandataria

Durante el viaje a Mar del Plata, los pasajeros pueden ver películas y series y escuchar música en el celular o en la tablet. A este servicio de entretenimiento gratuito se accede conectando el dispositivo móvil (celular, tablet o laptop) a una red creada específicamente para este sistema. No requiere la instalación de ninguna aplicación extra, es gratis y fácil de usar.

A su vez, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, que tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Los trenes son nuevos y climatizados.

Intruso y reclamo de familiares del Repunte

A pesar del impresionante operativo policial, una persona logró acercarse a la Gobernadora y entregarle una nota, en tanto familiares de las victimas del pesquero Repunte, portando carteles le relamaban los atendiera. Algo que Vidal les prometio, pero no cumplió, partiendo raudamente de la Ferroautoromora “Eva Perón”

Huida

LITERAL HUIDA. María Eugenia Vidal, acompañada por su custodia se aleja rápida y furiosa de la Ferroautomotora, sin poder charlar con familiares del “Repunte”

HORARIOS Y TARIFAS

Tarifas Constitución-Mar del Plata

  • Primera clase: $200 de lunes a jueves; $450 de viernes a domingo
  • Pulman $240 de lunes a jueves; $540 de viernes a domingo.
  • Entre el 17 y el 28 de julio, durante las vacaciones de invierno, habrá tarifa plana de $450 para primera clase y $540 para pulman.

Descuentos

  • 5% comprando a través de la página webwww.trenesargentinos.gob.ar
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

  • Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
  • Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

 

Powered by keepvid themefull earn money