Jubilados reclamaron urgentes medidas que garanticen el acceso a la salud

PAMI

La Federación de Entidades de Jubilados y Pensionados de General Pueyrredon (FEJURSEBA), junto con la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una nutrida concentración, en la puerta del PAMI, en Balcarce y Salta.

Decenas de jubilados y pensionados acompañaron esta acción que incluyó la entrega de un petitorio a las autoridades de la obra social donde se pone de manifiesto la preocupación por la la situación en materia de salud que atraviesa la población de adultos mayores en la región.

En tal sentido, se hizo hincapié en los cortes en algunos servicios como los relacionados con medicamentos oncológicos, las demoras en la entrega de turnos para algunos estudios y el permanente reclamo por la apertura del sanatorio Eva Duarte (exEMHSA).

En esa línea, tanto la Federación de Jubilados como la Liga de Amas de Casa y ATE han coincidido en resaltar la situación de crisis por la que atraviesa el sistema de salud en Mar del Plata.

Los representantes de la Federación destacaron que esta acción “debe ser el comienzo de una serie de acciones que los jubilados tenemos que realizar. En Mar del Plata somos 135 mil jubilados que debemos hacer valer nuestros derechos”, destacaron.

Por su parte, la secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, convocó a los jubilados a involucrarse en las próximas elecciones, “más allá de que no sea obligatorio después de los 70 años, tiene la herramienta para revertir esta situación”.

La dirigente aclaró que “esto no es en contra de nadie sino a favor de ellos y de los futuros jubilados”.

Powered by keepvid themefull earn money