Inauguran ciclo Conversaciones entre la Pampa y el Mar

maxresdefault

En tres locaciones, con artistas de distintos puntos del país, se inaugura la segunda edición del ciclo Conversaciones entre la Pampa y el Mar. El encuentro, de carácter interdisciplinario, reunirá en Mar del Plata a siete referentes de la arquitectura, la fotografía, el periodismo, las artes visuales y la música.

Las disertaciones se realizarán en el Aula Magna de la Unmdp, en la Casa del Puente y en el Instituto de Música Contemporánea. Las actividades son libres y gratuitas.

Con “La identidad y el paisaje” como eje trasversal, este sábado a las 9 quedará inaugurada en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata la segunda edición del ciclo interdisciplinario “Conversaciones entre la Pampa y el Mar”.

El encuentro, organizado por “Proyecto Intemperie” (Santa Fe) y “Creciente” (Mar del Plata) con el apoyo y participación del Colegio de Arquitectos Distrito IX y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, se constituye como espacio de intercambio de distintas expresiones artísticas que dialogan con la época y que abren la posibilidad de indagar sobre la creatividad y su relación con el entorno.

Con entrada libre y gratuita, referentes de la arquitectura, el periodismo, las artes plásticas y visuales, la música y la fotografía expondrán desde las 9 y hasta las 13 sus experiencias en distintos paneles temáticos que tendrán lugar en el aula principal de la Unmdp. Pasado el mediodía, en la Casa del Puente se compartirá una tertulia y se realizará una intervención entre los artistas y el público presente. Las actividades, a las que se podrá asistir en cualquier momento sin inscripción previa, culminarán por la noche en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, Chacabuco 3639, con un concierto circular de “Creciente”.

En esta oportunidad, quienes se acerquen al Aula Magna podrán escuchar y ver a los arquitectos Gerardo Caballero (Santa Fe); Marco Rampulla (Córdoba) y Roberto Fernández (Mar del Plata); al compositor e investigador de arte, Martín Virgili (Mar del Plata); a los fotógrafos Gustavo Frittegotto (Santa Fe) y Diego Izquierdo (Mar del Plata) y a la artista visual y gestora cultural, Malala Lekander (Tierra del Fuego).

El ciclo “Conversaciones entre la Pampa y el Mar” cuenta con el apoyo y la participación del Colegio de Arquitectos Distrito IX, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el estudio de Arquiectura “EF”.

Creciente-2-CRONOGRAMA

De 9 a 13: conferencias en el Aula Magna

  1. “Dos leguas”: Gerardo Caballero (Arquitecto. Santa Fe)
  2. “El paisaje sonoro y la escucha material”: Martín Virgili (Compositor, Lic. en Artes. Mar del Plata)
  3. “Mareas de la Isla Grande, el paisaje como laboratorio”: Malala Lekander (Artista, gestora cultural. Tierra del fuego)
  4. “Paisaje serrano. El monte y la piedra”: Marco Rampulla (Arquitecto. Córdoba)
  5. “La paz en el paisaje. Catarsis de un reportero urbano”: Diego Izquierdo (Fotógrafo. Mar del Plata)
  6. Roberto Fernández (Arquitecto. Mar del Plata)

A las 14.30: encuentro en la Casa del Puente. Visita / Tertulia / Intervención

Desde las 20.30: Encuentro, charla y visuales + Concierto Circular de Creciente en IMMC.

 

Powered by keepvid themefull earn money