Ciano y Curuchet detractores: “No podemos festejar que el viaje dure 7 horas”

Ariel Ciano y Juan Curuchet_Tren
Previo al encuentro de Sergio Massa y Margarita Stolbizer con los candidatos del frente político 1 País para la provincia de Buenos Aires, el precandito a concejal Ariel Cholito Ciano y el senador Juan Curuchet mantuvieron una reunión en la que se refirieron al regreso del tren a Mar del Plata. “Es una buena noticia para los marplatenses que el tren vuelva a funcionar. Pero no podemos festejar que el viaje a Buenos Aires dure siete horas cuando hace más de 40 años, el mismo trayecto se hacia “en cuatro horas y un ratito” como decía la publicidad de entonces, y hoy tarda casi dos horas más de lo que se demora en llegar a Mar del Plata en micro”, dijo Ciano quien recordó que “en agosto se cumplen dos años desde que el tren dejó de venir a la ciudad”.
Por su parte, el senador Juan Curuchet, remarcó también “que es una alegría saber de la llegada del tren a Mar del Plata, algo que aporta y mucho en materia turística, pero no puedo dejar pasar la gran demora en el servicio que lo convierte en poco útil como tal. Es necesario que de manera imperiosa se regularice la duración del viaje y que sea de forma efectiva y segura para los pasajeros”, sostuvo el campeón olímpico a quien en tono de broma desafiaban a correr una carrera con la formación sabiendo que cuenta con grandes chances de ganarle.  “Que el servicio de hace casi 70 años haya sido mucho más rápido que el actual, es retroceder, relegando a Mar del Plata como centro turístico para los argentinos y turistas que nos visitan”, agregó. 
“Vemos como positivo que el tren pare en 12 localidades y se revitalicen zonas que antes fueron olvidadas, pero para los tiempos que corren, sería mejor que incorporen otro servicio que cumple el trayecto en mejor tiempo o al menos iguale al de la década del 50, porque en una como Mar del Plata, no puede conformarse con sólo esta noticia”, expresó Curuchet mientras que Ariel Ciano destacó “la tarifa accesible y el precio diferencial a jubilados”.

Powered by keepvid themefull earn money