“Beisbol” una obra de David Gaitán subirá a escena en el Auditorium

Beisbol 1

La Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (México) llega por primera vez a la Argentina para presentar “Beisbol”, una obra de David Gaitán. La función tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza pone en escena a un grupo de viejos que se reúne en el escenario con el asfixiante deseo de hacer una buena obra de teatro. Al menos una, antes de morir. Ante la desesperación por impregnarse en la memoria del público y la inminencia del final de sus vidas, están dispuestos a lo que sea con tal de ser recordados. Con más de trescientas variables que pueden (o no) escenificarse cada noche, un batallón de débiles decide jugar béisbol.

El reparto está compuesto por Rogerio Baruch, Karla Camarillo, Jorge Castillo, Miriam Cházaro, Alba Domínguez, Juana María GBeisbol 2arza, Félix Lozano, Héctor Moraz, Luz María Ordiales y Carlos Ortega.

Acreedora a diversos premios nacionales e internacionales en todos los rubros del quehacer teatral, la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana se ha presentado en festivales nacionales e internacionales en Colombia, Estados Unidos, Brasil y Centroamérica. La función en el Auditorium de Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Secretaría d eCultura de México.

Acerca de David Gaitán

Estudió la carrera de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral de la cual egresó en 2009. En 2006 fundó la compañía Teatro Legeste con la que ha escrito y dirigido 5 montajes: ReMar, La Pura Idea Excita, Filial en 4, Escurrimiento y Anticoagulantes y Rastro. En 2009 co-fundó la Compañía Ocho Metros Cúbicos en la que funge como actor y dramaturgo, montando Pato Schnauzer, Disertaciones Sobre Un Charco y El Camino del Insecto. Ha participado como actor en más de 15 puestas en escena y 4 películas. Ha escrito 13 obras de teatro de las cuales 10 han sido puestas en escena y 4 publicadas. Ha dirigido 7 montajes. Ha sido invitado 3 veces a la Muestra Nacional de Teatro. En 2010 fue seleccionado como parte del grupo internacional de dramaturgos de la Royal Court Theater de Londres y en 2012 participó en la residencia artística del Lark Play Development Center, de Nueva York.

 

Powered by keepvid themefull earn money