La Multisectorial de la Mujer luego de larga lucha logró inaugurar su casa propia

Casa

Los cánticos sonaron en la inauguración de la Casa de la Mujer, un logro más conseguido por la Multisectorial de la Mujer local, que hace catorce años, sin interrupciones, milita y trabaja la cuestión de género en la ciudad y en la calle. Hoy celebran abriendo las puertas de su sede propia.

En el año 2003 y con un objetivo claro, se conformaba la Multisectorial: buscaban la reapertura de la fiscalía por los delitos de integridad sexual. Después hubieron otras luchas, la clausura de La Posada, el Ni una menos, el 8 de marzo y las marchas por las tantas mujeres fallecidas en manos de hombres.

El mes de julio comenzó con mucha fuerza para las veinte organizaciones que conforman la Multisectorial. Con un desayuno casero y canciones abrieron las puertas de la Casa, situada en calle Jujuy 2015, entre Bolívar y Moreno. Un espacio pequeño, adornado con fotos y emblemas feministas.

mujeres3  Estuvieron acompañadas por personalidades del mundo político local como Pablo Farías, Cristina Coria, Pablo Aceto, Julia Rigueiro, Matías Maciel y Bety Vázquez, entre otros, además de referentes gremiales, sindicales, culturales y sociales, como Mumala, CTA, Mala Junta, la Asociación Bancaria, la Dirección de la Mujer y el Movimiento Evita, entre otras entidades.

Luego de leer las adhesiones, en su mayoría casas de la mujer y multisectoriales de otras partes del país, con las que trabajan en forma vinculada las cuestiones de género, dijeron unas palabras y recordaron los años de organización y militancia en la calle como el espacio principal que albergó la lucha de tantos años y que hoy también será la Casa.

Agradecieron a los espacios y entidades que les prestaron lugar para que pudieran reunirse y resolver las iniciativas que la Multisectorial ha generado durante 14 años. También, recordaron hechos que se transformaron en banderas de conquista como la incorporación de la figura de femicidio en el Código Penal o la clausura de La Posada, que significó años de trabajo.

Como ellas mismas dijeron, la calle va a seguir siendo el lugar donde manifestarse y encontrarse pero la Casa va a ser un espacio más de contención, asesoramiento y capacitación permanente para todas las mujeres que deseen acercarse.

Powered by keepvid themefull earn money